19Abr2024

La nueva película es una adaptación de ese documental, y cuenta con Brett y Jamison como productores ejecutivos

Por: Jose Ignacio Piñango  |   14 Dic, 2023 - 11:04 am

La película del equipo de fútbol de Samoa Americana (Gol Gana,) protagonista de la peor derrota de la historia del deporte, y su conmovedor camino para revertir su reputación, llega a los cines de Venezuela.

Esta basada en hechos reales  se ve a Thomas Rongen (Michael Fassbender), un entrenador que es contratado para ayudar al equipo samoano de cara a la Copa del Mundo 2014.

Al frente de un plantel vivaz pero ineficaz, Rongen se embarca en un camino de frustraciones, aprendizajes y esperanza que el público venezolano conocerá este jueves 14 de diciembre, reseña una nota de prensa.

Gol Gana

Los acontecimientos de Gol Gana tienen como punto de partida una derrota récord. El 11 de abril de 2001, en el Estadio Internacional de Coffs Harbour en Australia, la selección local venció a la selección de Samoa Americana por 31 goles a 0, registrando la victoria más aplastante en un partido de fútbol internacional.

El humillante incidente dio la vuelta al mundo y convirtió al equipo samoano en el hazmerreír del fútbol, marcando profundamente el orgullo de los habitantes de esa pequeña isla del Pacífico, y llevando a la selección al fondo de los rankings de la FIFA durante una década.

En 2011, sin embargo, su suerte cambió de la mano de Rongen, cuando la pequeña isla logró la primera victoria internacional en su historia, derrotando 2 a 1 a Tonga durante los juegos clasificatorios para la Copa del Mundo de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC, por sus siglas en inglés).

El camino hacia la redención de Samoa Americana quedó registrado en 2014 ante la cámara de Mike Brett y Steve Jamison, los directores detrás del documental Next Goal Wins.

La nueva película es una adaptación de ese documental, y cuenta con Brett y Jamison como productores ejecutivos.

Con información de Diario 2001

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Fescise 2024 abre proceso de inscripción de cortometrajes hasta el 30 de mayo
Directores y realizadores cinematográicos a nivel nacional e internacional tendrán hasta el 30 de mayo para...
Leer más
Se estrena Máxima, serie sobre la reina de Países Bajos
Tras la famosa serie The Crown, que narra el reinado de Isabel II de Inglaterra, Máxima, la esposa argentina del rey de los Países Bajos,...
Leer más
¡La Divaza lo contó todo! Por esto salió de La Casa de los Famosos
La cuarta temporada de La Casa de los Famosos vivió recientemente un inesperado giro con la salida del...
Leer más
Osmel Sousa es el nuevo presidente asesor de Miss Universo
A través de su perfil oficial en Instagram, Sousa compartió su entusiasmo por esta nueva responsabilidad y expresó su compromiso de...
Leer más
Megan Fox lo tiene claro: «No desperdicies energía en los hombres»
La hermosa y reconocida actriz, Megan Fox, ha dejado a muchos sorprendidos tras  una inesperada...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.