23Abr2024

La decisión fue tomada en la reunión del Comité Intergubernamental realizada en Botswana, África

Por: Jose Ignacio Piñango  |   7 Dic, 2023 - 4:14 pm

La festividad afrodescendiente, con más de 200 años de tradición, se celebra en los sectores de Pantoja y La Línea, pertenecientes al municipio Acevedo del estado Miranda, cada 28 de diciembre

La Unesco declaró este 6 de diciembre a los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así lo dio a conocer la Gobernación de Miranda a través de X (antes Twitter). «¡Viva Venezuela, Miranda y nuestra cultura!», señaló.

Por su parte, la plataforma oficial de la Unesco felicitó a Venezuela. Destacó que el Programa para la salvaguardia de los Bandos y Parrandas de los Santos Inocentes de Caucagua fue seleccionado en el Registro de buenas prácticas de salvaguardia del Patrimonio Inmaterial.

La festividad afrodescendiente es la novena manifestación cultural venezolana en esta lista. Con más de 200 años de tradición, se celebra en los sectores de Pantoja y La Línea, pertenecientes al municipio Acevedo del estado Miranda.

El quinto en el país

Los Bandos y Parranda de Los Santos Inocentes de Caucagua se convierten en el 5° Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad proveniente del estado Miranda. La tradición se manifiesta cada 28 de diciembre, con ocasión del Día de los Santos Inocentes.

La conmemoración surgió como respuesta a la tragedia narrada en el Nuevo Testamento de la Biblia, cuando Herodes dio la orden de matar a todos los niños menores de dos años al saber que el Mesías había nacido en sus dominios.

Es importante destacar que el ministro del Poder Popular para la Cultura , Ernesto Villegas, firmó el expediente que postula a Los Bandos y Parrandas del Día de los Santos Inocentes, a la Lista de Buenas Prácticas del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 24 de marzo de 2021.

Con información de El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Karina Banda habla de sus juegos sexuales con Carlos Ponce
Si hay algo que tiene el programa "Desiguales" es su capacidad para desnudar el alma de sus animadoras con los diferentes debates que se...
Leer más
Georgio Mendoza se adueñó de la pasarela en la Semana de la Moda
El refrán que reza: Nadie es profeta en su tierra; fue desmontado por el reconocido modelo monaguense Georgio...
Leer más
¡300 millones de streams en un día! Taylor Swift hace historia con su nuevo álbum
La revolución musical de Taylor Swift alcanzó nuevas alturas con el lanzamiento...
Leer más
Entre Suave y Pop cumplió nueve años alegrando los hogares monaguenses
Desde hace 9 años lo que comenzó como una ilusión, hoy se ha materializado en un gran proyecto de la...
Leer más
Venezolana Juliette Pardau sube a las tablas en Colombia
Juliette Pardau sigue en buena racha en Colombia, por lo que aprovechará el momento para reconectarse con el teatro. La actriz venezolana...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.