En lugar de quedarse en el sillón después del Día de Acción de Gracias, los estadounidenses acudieron a las salas de cine, donde el estreno de Moana 2, de Disney, y el atractivo de Wicked y Gladiador II proporcionaron un gran impulso a la taquilla nacional.
Los tres éxitos de taquilla lideraron el récord de fin de semana de apertura de cinco días para superar la marca de US$ 315,6 millones de 2018, recaudando un estimado de US$ 420 millones hasta este domingo.
La secuela de Moana estableció el récord de mayor recaudación en taquilla en una apertura de cinco días, con US$ 221 millones a nivel nacional y superando a Super Mario Bros. La película, que obtuvo US$ 204,6 millones en 2023.
“‘Moana 2’ superó con creces nuestras altas expectativas este fin de semana y es un testimonio del fenómeno en el que se convirtió Moana”, dijo Alan Bergman, copresidente de Disney Entertainment, en un comunicado de prensa.
“Tener estas tres películas parece ser una estrategia, ya sea por diseño o por accidente, que realmente atrae cantidades masivas de atención a la experiencia de la sala de cine”, dijo Paul Dergarabedian, analista sénior de medios de comunicación de Comscore.
El éxito de las tres películas aportó una nueva perspectiva sobre dónde puede acabar el año en taquilla, dijo, debido a que nadie esperaba que este fuera un fin de semana de Acción de Gracias de US$ 420 millones.
Wicked, de Universal Pictures, ha recaudado US$ 262,4 millones en el mercado nacional, tras obtener otros US$ 80 millones entre el viernes y el domingo, según Comscore. Gladiador II, de Paramount Pictures, ha recaudado US$ 111,2 millones, US$ 30,7 millones de viernes a domingo.
Las dos películas, que se estrenaron el 22 de noviembre, recibieron rápidamente el título de “Glicked”, similar a la moda de “Barbenheimer” con Barbie y Oppenheimer en el verano de 2023.
La película de acción navideña Red One, distribuida a escala nacional por Amazon MGM Studios e internacionalmente por Warner Brothers Discovery, ocupó el cuarto lugar y ganó US$ 12,89 en su tercer fin de semana. Warner Bros. Discovery es la empresa matriz de CNN.
A Red One le siguió The Best Christmas Pageant Ever, de Lionsgate, que recaudó US$ 3,27 en su segundo fin de semana.
Mientras tanto, la taquilla debería tener excedentes después de este botín de Acción de Gracias. Se espera que las tres películas más taquilleras tengan una larga duración en cartelera y atraigan la atención durante las próximas semanas.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.