16Abr2024

Se estima que la ceremonia de este año vuelta a captar la atención de los millones de personas que año tras año disfrutaban del evento

Por: Ernestina Herrera  |   2 Mar, 2024 - 9:50 am

El próximo 10 de marzo se celebrará la 96° ceremonia de los Premios Oscar en el Dolby Theatre de Hollywood y será animada por el comediante Jimmy Kimmel.

Como es costumbre, esta es la gala de premios más esperada, no solo por la industria, sino también por los espectadores. Y para estar preparados, nada mejor que hacer maratón de los films nominados a Mejor Película.

Los que se quedan

Un profesor solitario y un alumno problemático deberán compartir la Navidad en «Los que se quedan».
Género: comedia dramática
Elenco: Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da’Vine Joy Randolph, Carrie Preston

Aunque la trama de Los que se quedan transcurre en una Navidad de 1970, esta no es una simple película festiva más. Su director, Alexander Payne, suele usar el humor negro y la sátira para lidiar con temas complejos; pero esta vez suma una gran cuota de emoción. Aquí se entrelazan las vidas de tres personajes que cambiarán a medida que la película avance: un profesor, un alumno y una cocinera. Paul Hunham es un profesor al que nadie quiere en la escuela secundaria de élite donde trabaja. Como no tiene familia, durante las vacaciones navideñas se queda en la escuela para supervisar a los estudiantes que no viajan a sus hogares; pero esta vez solo estará Angus, un problemático adolescente. A ellos se suma la cocinera Mary, una mujer afroamericana que perdió recientemente a su hijo en Vietnam.

Días perfectos

La belleza de lo cotidiano se pone de relieve en «Días perfectos».

Género: drama
Elenco: Kõyi Yakusho, Tokio Emoto, Yumi Asou, Min Tanaka
Este film, del reconocido cineasta Wim Wenders, es una de las nominadas a Mejor película internacional y fue filmada en su totalidad en la capital japonesa.

Es una historia que parece pequeña y simple, pero que habla de lo más profundo. Un limpiador de baños públicos en Tokio lleva una vida feliz y tranquila alternando su trabajo con su pasión por la música, la literatura y la fotografía.

Sin embargo, la rutina de este hombre de mediana edad se verá trastocada con la llegada de su sobrina, que escapó de su hogar. Ese encuentro inesperado lo obligará a reconectarse con un pasado que creía haber superado.

A lo largo de toda la película se destacan las escenas de las distintas acciones que el protagonista realiza día tras día, demostrando la belleza en lo cotidiano, lo trivial y el mundo que nos rodea. También se destaca la banda sonora compuesta por éxitos icónicos de los años 60 y 80.

Anatomía de una caída

Nada es lo que parece en «Anatomía de una caída».
Género: suspenso/drama
Elenco: Sandra Hüller, Swann Arlaud, Milo Machado Graner, Samuel Theis
El guion de Anatomía de una caída fue escrito por la francesa Justine Triet y se instaló enseguida como uno de los favoritos del público.

La película se centra en una familia, una escritora alemana, su esposo francés y su hijo de 11 años con discapacidad visual que viven en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando la mujer y su hijo encuentran al padre muerto en la nieve, luego de caer desde la casa. A partir de allí comienza una investigación policial en la que la mujer se convierte en la principal sospechosa de haber matado a su marido. El juicio no solo intentará develar las circunstancias de la muerte, sino que será un inquietante viaje psicológico a las profundidades de su conflictiva relación de pareja.

Pobres criaturas

Emma Stone entrega una actuación para el recuerdo en «Pobres criaturas».
Género: ciencia ficción
Elenco: Emma Stone, Mark Ruffalo, Sarah Margaret Qualley, Willem Dafoe
En Pobres criaturas, nominada a 11 categorías de los Oscar 2024, Emma Stone interpreta a Bella Baxter, una joven embarazada que se tira a las aguas del Támesis desde un puente y se ahoga. La rescata un cirujano interpretado por Willem Dafoe, quien la trae nuevamente a la vida; pero antes le saca su cerebro y le coloca el del bebé que tenía en su vientre. Por eso, Bella deberá aprender a caminar, hablar, comunicarse y reconocer lo que está política y socialmente correcto, desencadenando una serie de dilemas éticos y morales.

La película es una sátira burlona acerca de la vida, el amor y la muerte; pero también abre el debate acerca de la ciencia y la ética de sus límites. A su vez, el guión es una adaptación de la novela de Alasdair Gray publicada en 1992, que se introduce en temas como el feminismo, la sexualidad y el género a través del lente de la ciencia ficción.

Zona de interés

Apenas un muro separa la vida familiar más idílica del peor campo de concentración de la historia. En esa fina división se mueve «Zona de interés».
Género: drama/histórico
Elenco: Sandra Hüller, Christian Friedel, Marie Rosa Tietjen, Johann Karthaus
Aquellos a quienes les gustan las películas históricas y basadas en hechos reales no pueden dejar de ver Zona de interés.

La historia hace foco en el comandante del campo de concentración y exterminio de Auschwitz, Rudolf Höss, y su familia; pero en ella no se muestran sus crímenes, sino su vida cotidiana. Él y su esposa se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una idílica casa con jardín junto al campo de concentración, donde lo único que los separa es un muro gris.

La particularidad que tiene la película es que Auschwitz no se ve. En ningún momento se muestra lo que ocurre en el interior de las paredes de ese muro del terror. Solo algunos indicios se cuelan en los planos, como las nubes de humo de las incineradoras y las cámaras de gas. Sin embargo, los sonidos sí escapan y juegan un papel protagónico.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¡En la dulce espera! Henry Cavill y Natalie Viscuso serán padres por primera vez
El actor británico Henry Cavill, conocido por su papel de Superman en el Universo...
Leer más
El mundo de la moda da su último adiós a Roberto Cavalli
El mundo de la moda y del espectáculo italiano dio este lunes su último adiós al icono de la moda Roberto Cavalli, fallecido el pasado...
Leer más
¡En la mira! Miss Universo habría aumentado de peso
“Le ha estado dando duro a los tamales”, “se ve con unos kilitos de más”, “comiste mucho”, “le has dado rienda suelta a tu...
Leer más
Shakira confirma su gira mundial «Las Mujeres ya no Lloran Tour»
La cantante colombiana Shakira acaparó todas las miradas en su actuación junto a Bizarrap, durante la primera...
Leer más
Ronal la Xcelencia trae una noche de perreo para toda Latinoamérica
Vía: Nota de prensa Después de su éxito con el tema la 23 junto a vivenex, el cual sonó en varios...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.