Este año, por fin, y gracias a una princesa europea, Carlota María de Borbón Parma y a la hija mayor de Rania de Jordania, la princesa Imán, podemos declarar que se ha abierto oficialmente la veda de buscar pareja más allá de Ginebra para las royals del mundo y es que a ellas parece que también les gustan los latinos.
Esa veda, en realidad, ya la abrió en 1970 la princesa María Beatriz de Saboya (más conocida como Titi y primer amor del padre de Paloma Cuevas) al casarse con un argentino, pero quedó abandonada desde su enlace quizá porque su matrimonio fue de los más desastrosos que se recuerdan.
La primera en encontrar la pareja ideal en alguien que proviene de más allá de la línea del horizonte ha sido la princesa María Carlota de Borbón-Parma. Ell pasado 18 de junio la royal se casó por lo civil y vestida de amarillo con el guatemalteco Javier Valladares Urruela. El 25 de junio de 2022 se casó de nuevo, esta vez ante 350 invitados y con un vestido blanco nuclear, en la iglesia francesa de Saint-Aubin de Tourouvre.
La pareja se conoció en España, gracias a la proverbial intervención de Jaime de Borbón y Landaluce, duque de Noto, y anunció su compromiso el año pasado. El novio cuenta con todo lo que una royal necesita para presumir: es guapo, hijo de diplomáticos y con un escándalo familiar en su currículum para dar algo de salseo al matrimonio.
El padre de Javier Valladares Urruela ha sido embajador en Londres y su madre, Marina Raquel Urruela Prado, también es diplomática así como su abuelo paterno que ha desempeñado labores de embajador ante la Santa Sede. El propio Javier ha seguido la carrera diplomática y es uno de los secretarios de la embajada de Guatemala en París..
La próxima boda princesa-latino es la de la hija mayor de Rania de Jordania, la princesa Imán, de la que se tienen tan pocos datos como de su novio venezolano: Jameel Alexander Thermiotis.
El compromiso nos ha dejado a todos sorprendidos (al fin y al cabo la muchacha solo tiene 25 años y no se la conocía ninguna relación) pero lo hecho, hecho está. Mediante un escueto comunicado la casa real jordana ha anunciado que la fiesta de compromiso se celebró el 5 de julio ante la reina Rania, su esposo el rey Abdalá, el heredero del trono, los demás hermanos de la novia y los padres del novio.
Jameel Alexander Thermiotis es venezolano y tres años mayor que la princesa. Trabaja en Nueva York en finanzas y todo el mundo sospecha que la pareja se conoció en la ciudad estadounidense ya que la princesa cursó un máster de Administración de Empresas en la Parson ‘s School of Design neoyorquina.
Hasta ahora nadie ha podido conseguir más información sobre el futuro príncipe consorte, pero seguro que la familia real hachemita se ha dedicado a mirar escrupulosamente su árbol familiar antes de consentir la unión, al fin y al cabo aún colean los daños causados por su propia revuelta familiar de hace apenas un año.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.