Dicen estar tristes y preocupados

Por: Ernestina Herrera  |   11 Mar, 2021 - 12:10 pm

Después de las reveladoras e impactantes cuestiones afloradas por Meghan Markle y el príncipe Harry ante la presentadora más famosa del mundo  Oprah Winfrey   la familia real británica dice estar “triste y preocupada” por las cuestiones raciales planteadas por los duques de Sussex

Triste y preocupada, se manifiesta la reina Isabel II de Inglaterra tras las revelaciones hechas por el príncipe Harry y Meghan Markle en su entrevista televisiva difundida en Estados Unidos el pasado domingo y en Reino Unido el lunes.

En un esperado comunicado difundido por el Palacio de Buckingham , la familia real británica expresa su tristeza al conocer las experiencias vividas por los duques de Sussex y se compromete a abordar cuestiones raciales que fueron planteadas por la pareja en la citada entrevista.

“Toda la familia está entristecida al conocer el alcance real de lo desafiantes que fueron los últimos años para Harry y Meghan”, reza el comunicado.

“Los asuntos abordados, en particular los raciales, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio y serán abordados por la familia en privado”, prosigue.

Durante la entrevista con Oprah, tanto Harry como Meghan dijeron que la relación con la reina Isabel es muy buena.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia”. concluye el breve comunicado, que fue elaborado tras varias reuniones de emergencia en el seno de la familia real.

La presión sobre el Palacio de Buckingham para que se pronunciara sobre la entrevista era creciente, por los delicados temas que surgieron en la conversación, como el racismo, la salud mental, los medios y la relación de los duques con otros miembros de la realeza.

La mención a las cuestiones raciales proviene de uno de los momentos más impactantes de la entrevista, cuando Meghan Markle dijo que hubo conversaciones de miembros de la familia real sobre lo oscura que sería la piel del bebé cuando naciera.

Las declaraciones de la duquesa de Sussex despertaron gestos de asombro de la periodista, que preguntó a quién se refería exactamente.

Según Markle, se trató de una conversación entre miembros de la familia real británica y el príncipe Harry. Preguntado por esos comentarios, el nieto de Isabel II rechazó dar más detalles: “Es algo que nunca voy a compartir públicamente”.

“En su momento, fue raro, me quedé un poco impactado”, señaló, añadiendo que esa conversación tuvo lugar “justo al principio” de su relación.

El príncipe Harry también dijo que le había dolido que nadie de su familia condenara la cobertura mediática racista sobre ellos.

Posteriormente, la popular periodista estadounidense precisó que Harry le dijo que “ni la reina Isabel ni su esposo, el príncipe Felipe” habían hecho tales comentarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
Marie Claire Harp: Mis valores nunca me permitirían estar en un triángulo amoroso
La animadora venezolana, Marie Claire Harp comentó  sobre su relación...
Leer más
Pepa Buena asume la dirección de El País de España
El País  de España  uno de los periódicos más importantes del mundo culmina el proceso de reordenación del área editorial de PRISA...
Leer más
“La Boca Junta” el nuevo tema de los hermanos Montaner y Melendi
El dúo venezolano, Mau y Ricky junto al cantante español, Melendi cautivan a sus fans con el nuevo tema...
Leer más
Juvenal Ravelo: Recientemente fui a Maturín y me deprimió el estado de mis obras
Hace manos de una semana el Ministerio del Poder Popular para la Cultura,...
Leer más
Javier Rodríguez un maturinés que con su flauta triunfa en Francia
Cumplir sus sueños, ser un excelente profesional en la flauta y destacar, siempre como uno de los mejores, fue...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.