La serie retomará la trama en el punto que terminó la cuarta temporada. Con el Profesor (Álvaro Morte) encañonado por la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) y los atracadores en serios apuros en el interior del Banco de España.

Por: Emilio Bravo  |   3 Sep, 2021 - 3:06 pm

Y llegó el día. El 3 de septiembre no solo es el primer viernes del mes, sino también el principio del final de la Casa de Papel. La popular ficción de Netflix se prepara para despedirse de su público y lo hace con 10 capítulos. Los cinco primeros ya están disponibles en la plataforma de contenido audiovisual. El segundo y conclusivo volumen llegará el 3 de diciembre.

La serie retomará la trama en el punto que terminó la cuarta temporada. Con el Profesor (Álvaro Morte) encañonado por la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri) y los atracadores en serios apuros en el interior del Banco de España.

El destino de Tokio (Úrsula Corberó), Denver (Jaime Lorente) o Lisboa (Itziar Ituño) quedará determinado en estos 10 episodios. También el de los rostros más recientes, como los personajes interpretados por Hovik Keuchkerian, Belén Cuesta o Rodrigo de la Serna. Incluso, conoceremos y diremos adiós a René (Miguel Ángel Silvestre), exnovio de Tokio; Rafael (Patrick Criado), hijo de Berlín; y Sagasta (José Manuel Seda), coronel del Ejército, reseñó el medio Sputnik.

Tras cinco temporadas de acción, drama, tiroteos y crimen, la Casa de Papel escribe punto y final sobre su guion. A su espalda, millones de personas quedan huérfanas. Y es que la ficción española es la serie de habla no inglesa más vista en Netflix y la segunda más reproducida a nivel global en las primeras 24 horas desde su lanzamiento. Tan solo la supera Juego de Tronos.

El uniforme rojo y la máscara de Dalí son marca registrada de la casa y un elemento más de la cultura popular. Es más, la indumentaria de la serie se ha convertido en uno de los disfraces más recurrentes de las fiestas de Carnaval y Halloween de los últimos años. Por otro lado, la producción ha descubierto a las generaciones más jóvenes (y no tanto) la canción popular Bella Ciao. Una tonada de la Resistencia italiana contra el régimen de Benito Mussolini. El canto que enseña el Profesor a sus discípulos para grabar un concepto en su cabeza: la resistencia contra el opresor.

La Casa de Papel también ha supuesto un antes y un después para sus protagonistas. Los papeles de Alba Flores, Pedro Alonso, Álvaro Morte, Itziar Ituño o Miguel Herrán han alcanzado altas cuotas de popularidad, pero nadie ha escalado tanto como Úrsula Corberó. La actriz que interpreta a Tokio se ha convertido en una estrella a nivel global. La catalana cuenta con millones de seguidores en redes sociales y es un referente para las grandes marcas de costura. Además, ha logrado dar el salto a Hollywood. Corberó será La Baronesa, la villana de la nueva entrega de la saga G.I. Joe. Tokio ha asaltado Los Ángeles. Eso sí, en vez de pistola, portaba la Casa de Papel. Arma que disparará sus últimas balas este 2021.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alejandra Conde avanzó a la segunda ronda de talentos del Miss Mundo
Alejandra Conde, Miss Venezuela Mundo, entró en el top 30 de la segunda ronda de la prueba de talentos del...
Leer más
Gustavo Dudamel habla de su experiencia al trabajar con Steven Spielberg
El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel publicó en su cuenta de Instagram una foto junto...
Leer más
Karol G sorprende a mujeres privadas de libertad en Colombia
Aprovechando que tenía programado un concierto en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Karol G decidió darle una sorpresa a las...
Leer más
Así quedó el medallero venezolano en los Panamericanos Junior de Cali
Venezuela terminó su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali con 36 medallas de las cuales 7...
Leer más
¡Final inesperado! Vietnam se coronó como Miss Grand International 2021
Aunque muchos daban como ganadora a una latina, finalmente la corona del Miss Grand International terminó...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.