Gran Belleza Monagas evento esperado en Maturín para este 14 de mayo

Por: Mariela Ramirez  |   13 May, 2022 - 2:43 pm

Con alegría, entusiasmo y glamour la ciudad de Maturín presentará este sábado 14 de mayo la Gala Final del Gran Belleza Monagas 2022. El evento se realizará en las instalaciones del estacionamiento de la Agencia Ángeles Gold (@agenciangelesgold), en Fundemos.

Para esta ocasión, los asistentes disfrutarán de la hermosura y del talento regional de las chicas participantes, quienes se prepararán para el siguiente nivel, pudiendo en esta noche coronarse como las nuevas reinas que porten las bandas de Monagas a nivel nacional.

Historial de Belleza

Como lo indica su nombre, Gran Belleza Monagas, nació de un sueño que ha demostrado que puede hacerse posible.

Así lo explica Alejandro Rojas (@soyalejrojas186), uno de sus directores, indicando que “el concurso Gran Belleza Monagas era un sueño, y en su inicio se llamaba Nuestra Belleza Monagas, que fue mi iniciativa, e inició en agosto 2017. Pero, la primera edición del concurso como tal se realizó en febrero de 2018”.

Demostrando que un sueño coincide con otro, explica Rojas “ya para el 2019 conozco a Felipe (refiriéndose a Felipe Blanco (@felipeblanco.ve)), y “retomamos el sueño de ambos, en realizar un concurso de belleza… pero vino la pandemia para marzo 2020 y a pesar de este transitar de la pandemia, decidimos cambiar el nombre, para así llamarlo Gran Belleza Monagas, y ya para julio 2020 comenzamos los casting”.

Prosigue Roja en su discurso indicando “Nuestra primera reunión presencial fue en noviembre donde de invitados a una exposición… y en plena pandemia, en agosto 2020, también nació la Academia Trending Models Venezuela como iniciativa de Felipe… desde entonces comenzamos a trabajar de la mano y nos convertimos en una sola familia”.

Así mismo detalla Rojas en que “nuestra segunda edición fue el año pasado, en junio, donde hicimos el desfile Oriente Fashion Night, donde la mayoría de las chicas participantes eran de Jusepín, porque la academia es de allá. Luego, estuvimos en Caracas con el Reinado del Cacao Venezolano, después en el Miss Teen Talento Venezuela 2021, quien lo ganó Jaimaris Rojas, de aquí de nosotros, de Monagas, y luego de allí, comenzamos el casting para la edición 2022 de lo que Gran Belleza Monagas

Gran Belleza Monagas es una familia

El lema “Somos Gran Belleza Monagas, donde nacen las Reinas” está totalmente real. Aquí, afirma Rojas “conformamos una familia… mi persona Alejandro Rojas y Felipe Blanco somos los directores, pero tenemos un staff de preparadores en donde se encuentra Jaimaris Rojas, Eliezer Calzadilla, Frank Mosqueda y tenemos alrededores de 20 chicos…”.

Un espacio para modelos

Informa también que aquí en Maturin y en Jusepín existe un proceso de recepción ya de 17 chicas… “y estamos trabajando de lo que va a ser Top Model Oriente, que es un concurso para modelos del Estado, sería un concurso para modelos. No vamos a buscar ni Miss ni Mister, sino modelos, haciéndolo como se hace a nivel nacional ,De Models Venezuela, Top Models Sucre Top Models Zulia … estamos trabajando no en copiar el formato, sino adaptar de lo que es nuestro concurso… pero adaptarlo en lo que sería la Era de los concursos para modelos”.

Formación en modelaje ¿Y las edades?

Informó Rojas, además, que en caso del concurso, está abierto a recibir chicas con edades comprendidas entre los 12-25 años, En el caso de lo que es Top Model Oriente, desde los 12-33 años, de ambos sexos, o sea, no solo para chicas sino para chicos también, porque cuando se habla de modelos la edad tope es de 33 años.

Para comunicarse con los directores y el extraordinario equipo que lo conforman, los interesados debe escribir a las cuentas de Instagram: @granbellezamonagas  @trendingmodelsvenezuela @topmodeloriente @orientefashionnight y en las cuentas personales de Alejandro Rojas y Felipe Blanco.

El trabajo es mancomunado

Para la preparación de las y los modelos, la familia es un pilar fundamental del concurso de todo lo que es la preparación· Dice Rojas: “Damos clases de oratoria, pasarela, puesta en escena, clases de baile, porque las chicas tiene que ser integrales… por ejemplo, papá (refiriéndose a ambos padres) pone a sus niñas a ensayar en casa, sobre todo cuando son pequeñas, papá es quien cancela, los paquete, papá es quien lleva, papá es quien trae, quien anda en el corre-corre… el trabajo es mancomunado.”

Agradecimientos

Concluye Felipe Blanco que en la organización que representan están “agradecemos a todas las marcas que nos han patrocinado hasta el momento, son más de 55 emprendimientos que han sumado a este proyecto. Y también a agradecer a la gente de El Periódico de Monagas y a Tu Preferida 104.5 FM porque ha sido un pilar fundamental”.

Con redacción de Mariela Ramírez / Pasante

NOTICIAS RELACIONADAS
Así fue el concierto de Cristian Castro en Venezuela (+Videos)
El famoso cantante mexicano, Cristian Castro, arribó a Venezuela, este jueves 19 de mayo, para dar su...
Leer más
En video | Reapareció Chyno Miranda: Estoy acá, en plena recuperación
Luego de mantenerse fuera del ojo público, Chyno Miranda se pronunció ante la audiencia durante su proceso de...
Leer más
Patricia Ochoa conquistó la corona del Gran Belleza Monagas 2022
La señorita Patricia Ochoa, representante del municipio Bolívar, se adueñó de la corona del certamen Gran...
Leer más
Britney Spears anunció en instagram que perdió el bebé
La pincesa del Pop, Britney Spears, anunció este sábado mediante su cuenta de Instagram que perdió el bebé que estaba esperando con Sam...
Leer más
Artistas se unen en concierto para apoyar a Chyno Miranda
Un grupo de artistas de distintos países se unieron para recaudar fondos por la salud del cantante Jesús Miranda, mejor conocido como...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.