Si algo tiene la actual Reina del Carnaval de Maturín, Gladys Rivas, es orgullo por su tierra, esa donde nació y se formó; sus ojos color miel brillan cuando hace referencia a San José de Buja, una comunidad indígena al sur de la capital monaguense.
La espigada morena aseguró que, “nunca me he avergonzado al decir que soy de Buja, para mi es una bendición y un orgullo decir que soy de allá, en esa hermosa comunidad vive mi familia, allí me formé y soy lo que soy hoy en día”.
Rivas, manifiesta que con el modelaje busca transmitir su esencia y ser ejemplo para aquellas niñas que por ser humildes se cohíben de participar, “quiero que vean en mí ese ejemplo de echarle pichón, como decimos en criollo, por eso es que mantengo como lema de vida que no importa de donde vengas, sino la humildad y las ganas de superación que tengas”.
La que también fuera representante de Pueblos Indígenas en el Miss Monagas 2022, se define como una chica muy moderna y actual, proveniente de una familia tradicional, con cuatro hermanos; estudiante de Comunicación Social y ahora cursará estudios en Licenciatura en Recursos Humanos.
Tras su elección como Reina del Carnaval de Maturín, salieron a relucir memes negativos que afrontó de la mejor manera. Asegura que los malos comentarios siempre van a existir, sin embargo, se encuentra centrada en lo que quiere lograr, motivo por el cual no hizo caso a mensajes negativos “no les paro, tomo en cuenta los comentarios positivos, esos que te ayudan a crecer como persona”.
Gladys, quien actualmente ostenta la banda de Miss Cacao Monagas 2022, manifestó que se encuentra enfocada en una etapa de preparación que la conllevará a alcanzar el sueño de participar en el certamen de belleza más importante del país, el Miss Venezuela; por lo que empezará prepararse en inglés y a perfeccionar la pasarela y la oratoria.
Lo que pocos saben es que Gladys Rivas, es familia de los representantes de Pescadería Juncal, quienes la patrocinaron durante del concurso en honor al Rey Momo. La espigada joven de 19 años competiría en dicho certamen en el 2022, sin embargo, debido a la suspensión por la pandemia, fueron ellos mismos quienes la impulsaron a participar en el Miss Monagas, al considerar que poseía las cualidades necesarias.
Hace una semana, Gladys, brilló en el escenario del Reinado de Carnaval y logró, conquistar la corona. Aseguró que cualquiera de las otra doce 12 candidatas era buena representante para lograr el título, a su juicio “cada una de las chichas brillaba con luz propia y tienen mucho talento, decir un solo nombre sola seria egoísta de mi parte, todas tenían oportunidad de ganar».
Durante su visita a las instalaciones de El Periódico de Monagas, la hermosa chica, manifestó que se visualiza siendo una excelente profesional, tendiendo la mano a las personas más necesitadas, orgullosa de lo logrado, siendo Miss Venezuela y formando una familia.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.