28Ene2023

Esta será una de las paradas, de la primera gira que dará la filarmónica luego de la pandemia, los días martes 25 y miércoles 26 de octubre

Por: Emilio Bravo  |   21 Oct, 2022 - 4:45 pm

Un hecho histórico, por primera vez en más de 30 años, y bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel, la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) regresa al legendario Carnegie Hall de Nueva York (NY).

Esta será una de las paradas, de la primera gira que dará la filarmónica luego de la pandemia, los días martes 25 y miércoles 26 de octubre.

El repertorio de la gira, que arranca en Boston y terminará en México, destacará a dos de los más grandes compositores vivos mexicanos, con el estreno del nuevo concierto para violín de Gabriela Ortiz, Altar de cuerda, y su obra orquestal Kauyumari, ambos encargos de LA Phil, así como interpretaciones del concierto para violín de Arturo Márquez llamado Fandango. La orquesta también interpretará la Sinfonía n.° 3 de Copland y la Sinfonía n.° 1 de Mahler.

“Espero con ansias poder compartir el arte excepcional de los músicos de LA Phil con públicos de todo el mundo. En esta gira tenemos el gran privilegio de presentar a sus primeras audiencias las extraordinarias nuevas composiciones de algunos de los artistas mexicanos que invitan a la reflexión”, señaló Dudamel sobre sus próximos conciertos.

Será la primera vez en más de 30 años que la LA Phil se presenta en el Carnegie Hall. Foto. El Diario de NY.
“No hay nada que se compare con sentarse en una hermosa sala de conciertos y sentir el ritmo y el poder de la música. Siempre he creído que la música puede unir comunidades y erigir puentes entre países y ciudades de todo el mundo, y anhelo compartir esta extraordinaria música con todos”, detalló el Director musical venezolano.

Las violinistas solistas destacadas serán la estrella española en ascenso y ganadora del Concurso Menuhin 2021 María Dueñas, y la artista aclamada internacionalmente y tenaz partidaria de la nueva música Anne Akiko Meyers.

“Para una institución artística como la Filarmónica de Los Ángeles es sumamente importante tocar a estos compositores, que además de formar parte de la familia de LA Phil, me han acompañado durante toda mi vida. Por ejemplo, cuando tenía 11 años, 12 años, en Barquisimeto, en mi ciudad, toqué el Danzón Número 2 de Arturo Márquez, bajo su dirección”, agregó el destacado conductor venezolano sobre las piezas que interpretarán.

Noticia al Día/Con información de El Diario de NY

NOTICIAS RELACIONADAS
Oscar D’León ofrecerá concierto inaugural en la Serie del Caribe
El cantautor venezolano, Oscar D’León, informó que ofrecerá el concierto inaugural de la Serie del Caribe...
Leer más
La actual Miss Universo renunció al reinado Miss USA
Luego de su coronarse como Miss Universo 2022, R’Bonney Gabriel, tomó la decisión de renunciar a su título de Miss USA, por esta...
Leer más
Piqué oficializa su romance con Clara Chía, pero sin olvidar a Shakira
Se escribe un nuevo capítulo en la historia sobre el triángulo amoroso que protagonizan, Gerard Piqué,...
Leer más
Amanda Dudamel revela qué quiere hacer el resto de su vida
Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, reiteró lo feliz que se siente no solo por haber logrado el virreinato en el Miss Universo; sino por...
Leer más
Filtran fotos del apasionado beso entre Bad Bunny y Gael García Bernal
Este 24 de enero, salieron a la luz unas fotos deBad Bunny y Gael García en apasionado beso, por lo que el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.