El palacio de Buckingham anunció este viernes en comunicado que la pareja británica mantuvo su decisión de independizarse

Por: José Alexander Piñango  |   19 Feb, 2021 - 11:58 am

Enrique Carlos Alberto David y Meghan Markle perdieron sus títulos oficiales del príncipe Harry y la duquesa de Sussex tras haber confirmado a la Reina Isabel II su retirada definitiva de la familia real británica.

Así lo confirmó este viernes el palacio de Buckingham mediante un comunicado donde señala “el duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real”.

La decisión de ambas partes se da un año después de que el nieto de la soberana y Markle afirmaran su decisión de independizarse financieramente y protegerse de la presión mediática retirándose de sus obligaciones oficiales.

Estas determinaciones fueron replanteadas un año después, tal como estuvo programado por la familia real británica, no obstante, la pareja no desistió de su decisión.

“Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público”, agrega el texto.

La misiva concluyó indicando “aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”.

Dicha determinación desvincula ahora a Harry, de 36 años, de sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines a los que está muy conectado tras haber realizado una misión en Afganistán. Igualmente, pierde su función representativa en la federación de rugby. Mientras que Meghan Markle perderá títulos de orden caritativo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Yulimar Rojas habría puesto fin a su relación amorosa
La medallista olímpica venezolana, Yulimar Rojas aparentemente habría dado fin a la relación amorosa que mantenía con su novia...
Leer más
Camila Arias representará a Monagas en el Niña Model Venezuela
Camila Arias, ganadora del título Pre-Teen Belleza Monagas, en la pasada edición del concurso regional Gran...
Leer más
La Nena Alzolay presenta su stand up comedy: Sin pesarlo dos veces
Este jueves 18 de agosto, en el Hotel Luciano Jr. de Maturín, la joven comediante Nena Alzolay, presentará su...
Leer más
Sabrina Deraneck es la nueva Miss Grand Venezuela 2022
La modelo Sabrina Deraneck fue designada como la nueva Miss Grand Venezuela 2022 este sábado durante la final del certamen realizado en el...
Leer más
Día Internacional del Zurdo: ¿desde cuándo y por qué se celebra?
Como se sabe, el mundo actual está diseñado para diestros, por lo que muchas veces nos olvidamos de las...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.