El palacio de Buckingham anunció este viernes en comunicado que la pareja británica mantuvo su decisión de independizarse

Por: José Alexander Piñango  |   19 Feb, 2021 - 11:58 am

Enrique Carlos Alberto David y Meghan Markle perdieron sus títulos oficiales del príncipe Harry y la duquesa de Sussex tras haber confirmado a la Reina Isabel II su retirada definitiva de la familia real británica.

Así lo confirmó este viernes el palacio de Buckingham mediante un comunicado donde señala “el duque y la duquesa de Sussex confirmaron a Su Majestad que no volverán a ser miembros activos de la familia real”.

La decisión de ambas partes se da un año después de que el nieto de la soberana y Markle afirmaran su decisión de independizarse financieramente y protegerse de la presión mediática retirándose de sus obligaciones oficiales.

Estas determinaciones fueron replanteadas un año después, tal como estuvo programado por la familia real británica, no obstante, la pareja no desistió de su decisión.

“Tras conversar con el duque, la reina escribió para confirmar que, al renunciar a sus obligaciones vinculadas a su pertenencia a la casa real, no es posible seguir ejerciendo responsabilidades y deberes vinculados con una vida de servicio público”, agrega el texto.

La misiva concluyó indicando “aunque todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia real”.

Dicha determinación desvincula ahora a Harry, de 36 años, de sus títulos militares, concretamente en los Royal Marines a los que está muy conectado tras haber realizado una misión en Afganistán. Igualmente, pierde su función representativa en la federación de rugby. Mientras que Meghan Markle perderá títulos de orden caritativo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Natasha Araos habló de su pesadilla tras dejar a Chyno Miranda
La modelo Natasha Araos rompió el silencio sobre su ruptura con el cantante Chyno Miranda, confesó que,...
Leer más
Daniela Alvarado y José Manuel Suárez dijeron SÍ ante el altar
La farándula venezolana está de celebración por la boda de los actores José Manuel Suárez y Daniela...
Leer más
Dudamel dirigirá concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París
Gustavo Dudamel, reveló que fue escogido para dirigir el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de...
Leer más
Realizada gala de la danza para homenajear a bailarines y coreógrafos
El Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación, realizó su primera gala...
Leer más
Monagas será escenario el lunes del Encuentro Danza México-Venezuela 2021
Venezuela recibe con los brazos abiertos a bailarines de México,  en el Encuentro Internacional de Danza que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.