23Abr2024

Bajo el nuevo acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, las producciones deberán garantizar que los actores se sientan cómodos durante las escenas de sexo, sin presiones y respetando los límites establecidos

Por: Andreina Sifontes Avila  |   30 Nov, 2023 - 3:00 pm

Después de varios meses de huelga de actores y guionistas, el Sindicato de Actores de Pantalla (SAG-AFTRA) ha logrado un hito significativo en Hollywood en relación con las escenas de sexo en las producciones, marcando un paso crucial hacia la prevención del acoso.

Bajo el nuevo acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión, las producciones deberán garantizar que los actores se sientan cómodos durante las escenas de sexo, sin presiones y respetando los límites establecidos.

Caitlin Dulany, miembro del comité de negociación y defensora de la importancia de los coordinadores de intimidad, expresó que considera este logro un paso importante.

El contrato de 128 páginas detalla las acciones específicas que se llevarán a cabo. Los miembros de SAG-AFTRA tienen hasta el 5 de diciembre para ratificar este acuerdo, que también incluye disposiciones sobre transparencia en la no discriminación, la prevención del acoso y prácticas abusivas en los sets de grabación.

Coordinador de intimidad

Uno de los principales puntos del acuerdo es la presencia de un coordinador de intimidad durante las grabaciones de desnudez o escenas sexuales. Dichos coordinadores velarán por que los actores se sientan cómodos en este tipo de escenas, sin sentirse presionados a sobrepasar sus propios límites. A cambio, se garantiza la no represalia contra quienes pidan la asistencia de estos profesionales.

Alicia Rodis, coordinadora de intimidad y consultora para el comité negociador de SAG-AFTRA, destacó que la inclusión de coordinadores de intimidad en el contrato representa un paso crucial para lograr un cambio cultural dentro de la industria cinematográfica y contribuir a la prevención del acoso. Además sostiene que las medidas no solo protegen a los actores sino que benefician a los estudios al asegurar entornos de rodaje más seguros y eficientes.

Este enfoque se establece como respuesta a los testimonios del movimiento #MeToo, que expusieron casos de acoso en la industria del entretenimiento.

La presidenta del sindicato, Fran Drescher, se mostró satisfecha con lo logrado, pero recalcó que se debe seguir trabajando para reforzar la protección de menores y personas con discapacidad ante posibles abusos durante filmaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Karina Banda habla de sus juegos sexuales con Carlos Ponce
Si hay algo que tiene el programa "Desiguales" es su capacidad para desnudar el alma de sus animadoras con los diferentes debates que se...
Leer más
Georgio Mendoza se adueñó de la pasarela en la Semana de la Moda
El refrán que reza: Nadie es profeta en su tierra; fue desmontado por el reconocido modelo monaguense Georgio...
Leer más
¡300 millones de streams en un día! Taylor Swift hace historia con su nuevo álbum
La revolución musical de Taylor Swift alcanzó nuevas alturas con el lanzamiento...
Leer más
Entre Suave y Pop cumplió nueve años alegrando los hogares monaguenses
Desde hace 9 años lo que comenzó como una ilusión, hoy se ha materializado en un gran proyecto de la...
Leer más
Venezolana Juliette Pardau sube a las tablas en Colombia
Juliette Pardau sigue en buena racha en Colombia, por lo que aprovechará el momento para reconectarse con el teatro. La actriz venezolana...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.