Sin duda Bad Bunny no empezó el 2023 como lo tenía planeado. Se suponía que su último álbum ‘Un verano sin ti’ y sus últimas canciones ‘La Jumpa’ y ‘Gato de Noche’, con Arcángel y Ñengo Flow respectivamente, serían suficientes para tomarse un año sabático, en el que se concentraría en su salud mental y emocional, sin embargo, todo se salió de control.
Al mismo tiempo que miles de fanáticos estaban posteando videos en redes sociales con el verso de ‘Yonaguni’ (“Y empezar el 2023 bien cabrón…”) durante la madrugada del 1 de enero, Benito estaba a las afueras de una discoteca en La Romana, en República Dominicana, aventando al mar el teléfono de una fan que le pidió una selfie.
Este acto ha desencadenado miles de críticas en torno al artista, pero no solo eso, la popularidad que ha ganado en plataformas de streaming como Spotify, en la cual ha sido el artista más escuchado a nivel mundial durante tres años consecutivos, también se ha visto afectada.
Recientemente se conoció que sus canciones han caído hasta 60 puestos en la lista ‘Top 200’ de la plataforma en Estados Unidos. Las canciones más afectadas han sido:
– ‘Títi Me Preguntó’ cayó 12 puestos ubicándose ahora en el número 25.
– ‘Me Porto Bonito’ tuvo una baja de 18 puestos, quedando en el 33.
– ‘Efecto’ bajó 18 puestos, ubicándose en el 75.
– ‘Ojitos Lindos’ presentó una caída de 47 puestos, estando ahora en el 144.
– ‘Moscow Mule’ es la que más ha caído con 61 puestos, ocupando el lugar número 167.
– ‘Neverita’ cayó 60 puestos, estando ahora en el número 190, a punto de salir del top
Varios seguidores del artista han optado por dejar de escuchar su música a raíz de lo sucedido, pese a que Bad Bunny ya se pronunció al respecto en redes.
Quizá fue el hecho de que Benito no se disculpó en su trino, al contrario, en el mismo puso un hashtag que dice: “Sin cojones me tiene”, es decir, que le importa poco la situación.
De hecho, este tweet lo borró hace poco, exactamente decía: “La persona que se acerque a mi a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo.
Vía eluniversal.com.co / Fotos cortesía
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.