Casi un mes después del estreno de la cuarta temporada de The Crown, la serie de Netflix continúa dando de qué hablar y, lejos de “enfriar” la tensión política, la polémica es cada vez mayor.
Recientemente, Oliver Dowden, secretario de Cultura británica pidió a Netflix sumarle a los créditos iniciales de la serie una advertencia que explique que es una obra de ficción; esto, frente a las duras críticas que sufrió la familia real tras el estreno de la serie.
Sin embargo, tanto Netflix como el creador de The Crown, Peter Morgan coinciden en que este mensaje “no es necesario”; ya que “Siempre caracterizamos a The Crown como una ficción y tenemos confianza en que nuestro suscriptores así lo entienden. Una obra de ficción basada en acontecimientos históricos. Por eso no tenemos planes ni vemos la necesidad de sumar la advertencia”, explicó un vocero de la plataforma.
La cuarta temporada de la serie suma dos elementos importantes que no habían explotado en las temporadas anteriores: el matrimonio de Diana de Gales con el príncipe Carlos y la relación de Isabel II con la primera ministra Margaret Thatcher. De esta forma, la forma en que se manejó la relación de Lady Di con la familia real y con Camilia Bowell Parker causó gran conmoción.
Si bien hubo muchas críticas en torno a al trato que se le dio en vida a Lady Di, Peter Morgan, guionista y director del drama histórico recordó que es una ficción y que, mientras escribía la cuarta temporada, se tomó “licencias poéticas”; ya que “a veces debes renunciar a la exactitud, pero nunca puedes renunciar a la verdad”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.