Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

preloader
Plato gourmet en oferta
Entretenimiento

65% de influencers no verifica lo que comparte en las RRSS

La Unesco encuestó a 500 creadores de contenido digital de 45 países

Jose Ignacio Piñango
Redactado por: Jose Ignacio Piñango
Publicado:30 noviembre, 20242:35 pm
Síguenos en Google News
65% de influencers no verifica lo que comparte en las RRSS

Un 62% de los creadores de contenido digital no verifica la información que comparte en las redes sociales, así lo reveló la encuesta Detrás de las pantallas, realizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

La institución global consultó a 500 influencers de 45 países y más de la mitad de los encuestados tienen dificultades para evaluar la credibilidad de lo que encuentran en línea.

Por su parte, 42% aseguró usar como indicador principal el número de “me gusta” y de “compartidos” que haya recibido la publicación.

21% está dispuesto a compartir contenidos con su público si se los han transmitido
“amigos de confianza”, y 19% se fía “de la reputación” del autor o editor original del contenido, refirió la Unesco en nota de prensa.

36,9% de los influencers usa los medios tradicionales como tercera fuente, luego de su propia experiencia y de sus investigaciones y entrevistas.

Detrás de las pantallas fue ejecutado con la experiencia de equipo de investigación de la Universidad Estatal Bowling Green de Estados Unidos, y es el primer análisis mundial de la Unesco sobre las motivaciones y prácticas de los creadores de contenido digital y de los desafíos que enfrentan.

Fuente: Últimas Noticias 

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Entretenimiento

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58