Comprar un nuevo dispositivo puede costar entre 80 y 150 dólares americanos, es por eso que reparar los teléfonos una opción que siempre está en la mesa cuando las personas lo ameritan.
Los altos costos de los equipos generan que la ciudadanía ante cualquiera falla asistan al técnico para reparar sus dispositivos.
Marco Flores, técnico de teléfonos afirmó que “las pantallas es lo que más cambiamos nosotros acá, tenemos doce puestos en esta zona, hay días qué no son muy buenos; pero siempre viene alguien que dejo caer el teléfono y rompió su pantalla y nos salva el día”.
Un cambio de batería puede costar entre 10 o 15 dólares; mientras que la pantalla puede llegar a costar 25 dólares, una reparación de un pin de carga puede salir desde 8 hasta 15 divisas estadounidenses, todo depende del teléfono que quieran reparar, según lo indicado por los técnicos.
“Reparar un celular sale más barato que buscar otro nuevo, porque no es lo mismo comprar una batería en 20 dólares, que un teléfono en 100 dólares, actualmente lo importante es ahorrar, por eso optamos es por reparar los equipos» Afirmó Isidro Leonet transeúnte del centro de la ciudad.
La economía es lo más buscado en las calles de la cuidad, por tal razón las personas al momento de realizar una reparación buscan ofertas como las que ofrece, José Figueroa.
«Yo le ofrezco a la gente un vidrio templado gratis por repara su pantalla, es una forma de atraer clientes, ya que no todos cuentan con el dinero necesario para adquirir el paquete completo, por lo que muchas veces las personas mantienen su teléfono dañado».
Actualmente para cambiar de teléfono es necesario reunir el dinero o jugar un Susu, es por eso que reparar los equipos siempre esta dentro de las primeras opciones, de la ciudadanía.
Redacción: Antony Benítez/Pasante
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.