Las autoridades del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en el estado Monagas, se reportó más del 78 por ciento de estudiantes en todos los niveles de educación inicial, básica, media general y técnica. Así lo expreso la directora Carolina Estaba, desde el Complejo Educativo Cruz Hernández Quijada.
“En un sencillo acto para celebrar el retorno del año escolar y el inicio del segundo momento pedagógico, reportando una asistencia escolar en toda la región que supera el 78 por ciento en todos los niveles de formación en el año escolar 2023-2024 e la más de 965 instituciones educativas de la entidad”.
Estaba detalló que en la geografía monaguense la matrícula para el año escolar 2023-2024 asciende a los 217 mil 796 estudiantes inscritos en las modalidades privadas y públicas.
La directora del CDCE Monagas recordó que las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) creadas por el Gobierno Bolivariano para dar respuestas a las solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno, han realizado desde el inicio del año escolar una labor incansable logrando a la fecha la recuperación de 350 instituciones en todo el estado, de las cuales 56 de ellas han sido atendidas en los últimos meses incluyendo las 6 escuelas visitadas por la ministra Yelitze Santaella, a propósito de las solicitudes canalizadas por la VenApp para beneficiar a los habitantes del eje de La Puente de la parroquia Alto Los Godos del municipio Maturín.
Mencionó la vocera del MPPE que “en Monagas las labores no sólo se han centrado en la capital del estado, por lo que, las Bricomiles se mantienen activas en los municipios Acosta, Aguasay, Caripe, Cedeño, Ezequiel Zamora, Libertador y Sotillo, para brindar a la comunidad estudiantil ambientes agradables para brindar una educación de calidad para la muchachada de la Patria”.
Siguiendo las orientaciones desde el nivel central los representantes de la coordinación regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), realizan las labores de supervisión de los planteles de manera que progresivamente se van priorizando las escuelas que requieren ser intervenidas para remozar, recuperar y realizar mantenimiento generalizado.
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