Tanto los profesores como el personal obrero y administrativo de la Escuela Primaria Estadal Cecilio Acosta en El Silencio en el municipio Maturín del estado Monagas, denunciaron maltratos y humillaciones por parte de la directora encargada Rosmely Uban.
Estos trabajadores de la educación en la entidad monaguenses indicaron que la funcionaria “maltrató verbalmente a los educadores” frente a sus estudiantes.
Yoxandri Ramos dicente de esta escuela indico que “estamos todos acá reclamando el derecho que tenemos nosotros acá porque estamos siendo maltratados por la directora de la escuela. Hemos tolerado por muchos años estas humillaciones y malos tratos hacía el personal educativo”.
Las docentes también manifestaron que durante el pasado viernes una profesora fue hospitalizada en un centro de salud, debido a una rabia que agarro con la directora y fue diagnosticada con principio de un Evento Cerebrovascular.
“La directora la humilló tanto que la profesora se fue a su casa y llegó a su casa se desmayó y tuvo que ser llevada hasta el hospital y le dieron ese diagnóstico médico”, explica Ramos.
Las profesoras manifestaron que en varias ocasiones Uban a humillado a las profesoras hasta por no llevar el uniforme escolar requerido por la funcionaria escolar.
Esta institución educativa pública atienda a niños y niñas de varios sectores en los turnos mañana y tarde.
Por último indicaron que se reunieron con el personal del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa y que están a la espera de ser atendidos por la Secretaria de Educación María Fagundez, para que pueda resolver cuanto antes esta situación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.