El Ministerio de Educación actualizó las tablas salariales de los docentes en el país, luego del aumento a medio petro anunciado por Nicolás Maduro. El ajuste entró en vigencia en la segunda semana de marzo.
En los nuevos montos está incluido el llamado bono complementario de estabilización y protección del ingreso del trabajador, de acuerdo con la información difundida por el canal oficial de la institución en Telegram, además de los bonos de alimentación y transporte, máxima eficiencia y otros complementarios.
El tabulador de salario base del personal docente señala que los docentes ganarán desde 264,69 bolívares (bachiller no docente) hasta 450,70 bolívares (docente VI). Asimismo, agrega que los docentes que trabajan poco más de 53 horas a la semana tendrán un ingreso mensual desde los 352,90 bolívares (bachiller no docente) hasta 600,89 bolívares (docente VI).
El Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes divulgó también los nuevos montos correspondientes a los profesores. Denunció que la tabla salarial para los universitarios se acordó excluyendo a la Oficina de Planificación del Sector Universitario y la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, desplazando a los gremios legítimos y desmejorando los derechos laborales.
Se señala que los profesores de medio tiempo ganarán 221,25 bolívares, mientras que los profesionales que trabajen a tiempo completo tendrán un ingreso de 442,51 bolívares.
Para el sector universitario las primas de las convenciones colectivas quedaron establecidas de la siguiente manera:
Se asumió asimismo el valor del bono de alimentación en 45 bolívares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.