El presidente del Sindicato Suma Monagas, Darío Lima reunido con un grupo de docentes pertenecientes a los sindicatos de trabajadores de la educación en el estado Monagas, anunció una concentración para el próximo 15 de enero en la ciudad de Maturín.
“El Magisterio de la Educación y sus sindicatos os concentraremos en la plaza El Estudiante de Maturín el próximo 15 de diciembre a fin de seguir exigiendo la discusión del contrato colectivo y además continuar con sus reivindicaciones salariales al Ministerio de Educación, esta actividad se realizará en la conmemoración del Día del Maestro”.
Según los integrantes de este sindicato de la educación, marcharán para entregar el pliego de peticiones ante el Ministerio del Trabajo
Asimismo, el dirigente sindical indicó que para mediados del mes de febrero la Coalición del Magisterio traerán un dirigente nacional de la educación para que explique a los educadores, administrativos y obreros la realizad sobre lo que está sucediendo con el tema salarial, porque nosotros somos un grupo de sindicatos serios.
Lima aprovecho la oportunidad para decir que en el estado Monagas la asistencia de profesores y el resto del personal “ha sido mínima”.
“Para estos magisterio ha sido una asistencia de menos del 30 por ciento, aunque debemos tomar en cuenta que en todo comienzo de año escolar siempre es poca la asistencia. Pero también debemos mencionar que el personal de la educación no tiene los recursos para acudir a sus puestos de trabajo ni mucho menos para comer, saldremos a luchar para mejorar la calidad de los trabajadores”.
Al tiempo que el dirigente planteó en las oficinas del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (ates Zona Educativa), la persecución que ha tenido el personal de la educación e el estado Monagas, y por algunos procedimientos administrativos que se han hecho sin consultar con los trabajadores. Porque nosotros como sindicato estamos para defender a los trabajadores de la educación.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.