20May2024

Los estudiantes en todas las modalidades de estudios deben usar el tapabocas en caso que presenten algún síntoma gripal

Por: Jose Ignacio Piñango  |   9 Ene, 2024 - 2:52 pm

La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en el estado Monagas, Carolina Estaba indicó exhortó a las madres, padres y representantes de los estudiantes de colegios públicos y privados del estado Monagas, a que sus representados usen el tapabocas en caso que presenten algún síntoma gripal.

“Asumiendo con responsabilidad que el Covid-19 sigue afectando a la población venezolana, el Ministerio de Educación ha instruido a los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE) a mantener las medidas de salubridad dentro de los planteles, con el retorno del uso obligatorio del  tapabocas y los cuidados necesarios para mantener la higiene personal”, destacó Estaba

La directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en el estado Monagas, Carolina Estaba

Asimismo, hizo un llamado a los padres y representantes a tomar previsiones no enviando a clases a los niños con síntomas de gripe o resfriados. Esto  para evitar el contagio de sus compañeros de clases y el entorno escolar en general.

Al tiempo que pidió a los representantes que “en caso de confirmarse el cuadro de la enfermedad pandémica el sistema de educación venezolano garantiza a los estudiantes continuar el esquema formativo, a través la modalidad virtual y bajo orientación de los docentes”.

Plan de vacunación a los estudiantes

En este sentido Estaba manifestó que en el trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud iniciarán el plan de inmunización a los estudiantes a fin de garantizar la protección ante el Covid-19.

“Desde la Coordinación de Desarrollo Estudiantil con el plan “Salud Va a la Escuela”, a través de ellos atendemos de manera progresiva  a todos los estudiantes e cada uno de los niveles de educación. Contamos con todos los Asic para llevar las jornadas de atención en inmunización, desparasitación y todo lo que sea necesario para cuidar y proteger a nuestros estudiantes”.

¿Qué dicen los padres?

Los padres y representantes también opinaron en cuanto a la vacunación de sus chamos y el uso del tapabocas en las instituciones públicas y privadas, aunque el panorama es desierto para muchos, ya que el Ministerio de Educación no ha emitido un comunicado oficial sobre esta medida.

Aunque los expertos en salud asegura que para combatir el Covid debemos seguir usando el tapabocas.

Bárbara Rodríguez, madre de dos estudiantes dice tajantemente que no vacunara a sus hijos.

“De verdad que eso de la vacunación por el coronavirus no me gusta para nada, no me he vacunado por lo tanto no lo haré con mi hijos, al final no sabemos que nos están poniendo en esa vacuna, prefiero que usen el tapabocas o no mandarlos a la escuela cuando tienen gripe”.

Para Ramona González el caso es distinto porque ella asegura que si los vacunará. “Voy a vacunar a mis hijos y también haré que mis familias se vacunen los más pequeños, al igual que usarán el tapabocas, es la única manera que no podamos contagiarnos y que poco a poco ese virus o esté cerca de nosotros, si las autoridades dicen que deben vacunarse nosotros como representantes debemos cumplir con esa medida”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ministerio de Educación entregó credenciales a 685 docentes en Maturín
Como un acto de justicia y para reconocer la labor de los trabajadores, el Gobierno Bolivariano que dirige el...
Leer más
Funscareph lleva conocimientos preventivos a escuelas de Monagas
La Fundación Social de Capacitación y Adiestramiento en Emergencias Médicas Pre-hospitalaria (Funscareph),...
Leer más
Continúa la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizajes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la Agenda...
Leer más
Estudiantes de la UCS denuncian “abuso de autoridad”
Los estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías”, acudieron hasta la sala de redacción de El...
Leer más
¡Atención! La UDO llama a concurso de postgrados médicos
Como parte de la formación académica de los médicos y médicas del país, la Universidad de Oriente núcleo Monagas, participara en el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.