Estudiantes de la materia Introducción a la Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo Monagas, realizaron una exhibición de métodos de conservación de productos y materias primas de la zona.
La licenciada Luisa Gamboa, encargada de la referida cátedra académica, destacó que con la actividad se busca brindar espacios, para que los estudiantes puedan mostrar sus cualidades a la hora de realizar elaboraciones alimenticias, además de fortalecer la educación que se viene ofreciendo en la reconocida alma mater.
“Este grupo de 20 bachilleres están realizando un muestreo de los diferentes métodos que se usan en el mercado para la conservación de frutas, alimentos y materias primas y desde allí ofrecer productos de calidad a los consumidores”, aseguró la docente.
Resaltó también que desde la llamada “Casa más alta”, han egresado licenciados que han creado marcas que se encuentran disponibles en establecimientos comerciales, ofreciendo no sólo lo prendido en un aula de clase, sino llevando lo mejor a la industria alimentaria y empresarial.
Por su parte la futura tecnóloga, Jesuani Casorla; aseguró que la experiencia le ha brindado la oportunidad de enamorarse aún más de la carrera, lo que les ha permitido explorar la creatividad como futuros profesionales.
Resaltó que además de aprender la conservación de alimentos y creerse capaz de lograr lo imaginado, tienen la meta trazada para más delante de colocar esos productos en el mercado y así ayudar a dinamizar la economía local.
José Leonardo, otro de los bachilleres explicó los pasos que utilizaron para llegar al final de la elaboración donde resalta el análisis y dosificación de cada uno de los componentes utilizados.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.