Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, del municipio Maturín, pide la recuperación de los sanitarios, además de la activación de la bomba de agua, porque se les hace incomodo ver largas horas de clases sin el acondicionamiento adecuado de los inodoros.
Más de dos años tienen los baños sin funcionamiento.
Arquímedes López, uno de los entrevistados, enfatizó que necesitan la pronta recuperación de los mismos “acá nos falta la activación de los baños, para la comodidad de todos, tenemos también la bomba dañada y se nos dificulta este suministro”
“Lo positivo de todo esto es el apoyo de la alcaldesa Ana Fuentes y al Gobernador en cuanto a la solución del alumbrado para la institución, pero necesitamos también la ayuda con respecto a este servicio”, dijo
Señaló que esa institución cuenta con más de 1,123 estudiantes.
Además, manifestó que la universidad actualmente tienen solo tres inodoros de siete disponibles, por tanto, el personal en conjunto con los estudiantes han habilitado estos tres lo cual es usado por todos.
Importancia de los baños en las instituciones educativas
Estos inodoros en las escuelas y universidades deberían ofrecer la mejor experiencia y comodidad, estos lugares puede ser una tarea complicada. Sin embargo, es fundamental ofrecer baños a los estudiantes. Además, puede afectar negativamente a la vida de un estudiante y hacer que algunos no utilicen el baño durante las clases.
“También necesitamos la activación de la bomba de agua, porque se nos dañó y debemos cargar agua” dijo López.
Finalmente, piden a las autoridades competentes abocarse ante esta situación, porque aseguran que este servicio no es solo un espacio necesario de higiene, sino que también influye en el bienestar y la salud de todos.
Foto: Carlos Rondón
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.