20Abr2024

A la problemática se suma la falta de profesor en las áreas de matemática, física, química y educación física

Por: Andreina Sifontes Avila  |   5 Feb, 2024 - 4:59 pm

En total abandono se encuentran las instalaciones de lo que sería el Complejo Educativo Manuela Sáenz, en la comunidad de Mulatico de Guanipa al sur de Maturín.

Padres y representantes manifestaron que desde el año 2012 están esperando la culminación del centro educativo para los estudiantes de secundaria, el cual se encuentra abandonado.

Destacaron que los salones no cuentan con puertas, baños llenos de moho y sin poceta. Los espacios administrativos no cuentan con mobiliarios  y debido al deterioro de los techos y el colapso de los canales, todos los salones y oficinas se encuentran anegadas.

Indicaron que los estudiantes de la institución ven clases en el área de la escuela de primaria en un espacio cedido “provisionalmente”. Esta acción se realizó en ese momento para que los alumnos no perdieran el año escolar, luego que empezaran los trabajos.

Luis Marín, representante de la institución, solicitó a las autoridades educativas a culminar esta obra, para el bienestar de la población estudiantil.

NOTICIAS RELACIONADAS
Éxito rotundo primer Master Class de Capcut en Maturín
En un evento que marcó un hito en la ciudad, se celebró con gran éxito el primer Master Class de Capcut, la herramienta de edición de...
Leer más
Comunidad de Alto Sucre exige seguridad de la escuela
La escuela Primaria Unidad Educativa José Tadeo Monagas, requiere del apoyo del Gobernador Ernesto Luna, para resolver las necesidades de...
Leer más
Denuncian robo de cama odontológica en la UNESR
Los estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez núcleo Monagas, una vez más está en el ojo del...
Leer más
UEEB Luis Casneiro celebró sus 49 años de fundación
La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de...
Leer más
UBV Monagas realiza cine foro «La Revolución no será Transmitida»
A propósito de recordar los 22 años del  11, 12 y 13 de abril del 2002 se desarrolló en la ...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.