Campaña educativa "Dile no al acoso escolar y sexual" cumple dos años

La periodista Elimar Martínez, suma este sábado 01 de junio dos años de ardua labor con su campaña de responsabilidad social "Dile no al acoso escolar y sexual", que son difundidas a través de micros radiales y visitas a los colegios del estado Monagas.

Según lo explicado por la también locutora, la finalidad de esta iniciativa es llevar un mensaje de reflexión tanto a la comunidad estudiantil como a la de profesores, maestros, padres y representantes.

"Dile no al acoso escolar y sexual", ha permitido la visita a diferentes centros educativos tanto privados como públicos e la ciudad de Maturín y más a allá de las fronteras de la capital monaguense.

Con relación al coso escolar, la conductora del programa "Entre Suave y Pop" que se transmite por Tu Preferida 104.5 Fm, alega que se ataca a la víctima desde su dignidad, "las conductas insistentes menoscaban gravemente la libertad y el sentimiento de seguridad de la persona a la que se le hace bullying. Puede llegarse a dar el caso de acoso escolar acompañado de abuso sexual dentro y fuera del aula de clases".

Destacó la profesional de la comunicación que las víctimas sufren desde exclusión, maltrato, baja autoestima, déficit de rendimiento escolar y problemas de salud.

Asimismo, recalcó que el abuso sexual infantil se ve reflejado con frecuencia en redes sociales y medios tradicionales, lo que debe llamar a la preocupación y activar las alarmas de las instituciones encargadas de velar por el bienestar integral de la infancia y la familia.

"Es muy doloroso, lo digo como madre y también como periodista. Me parte el alma cuando me toca leer que un padre o una madre comete abuso contra su propio hijo, donde muchas veces están involucrados otros familiares directos", dijo Martínez.

Estas dos campañas vienen a sumar en pro de los mas pequeños de la casa y de toda la sociedad, para que estén claros que no se pueden vulnerar los Derechos Humanos.

Enfatizó que el acoso escolar y sexual no deben ser vistos como algo normal, por lo que instó a denunciar ante las autoridades correspondientes si se tiene noción de un caso.

 

Tomas Leonett

Lea también:

Go up