El yuan ha dado un paso importante en el comercio mundial, superando al euro y convirtiéndose en la segunda moneda más utilizada en las transacciones comerciales. Estos cambios reflejan los continuos esfuerzos de China como miembro del BRICS para consolidar su moneda en el ámbito internacional.
Bajo la administración de Xi Jinping, el país asiático ha permitido que algunos países en desarrollo elijan el yuan para pagos comerciales, algo que inevitablemente fortalece la posición de china en el mercado global.
Asimismo, el sistema de mensajería de pagos SWIFT informó que en abril casi el 6% de los pagos globales fueron realizados con yuanes. Pero en junio se duplicaron, alcanzando la cifra del 13,37%.
De esta manera, el avance del yuan chino es parte de una estrategia más amplia de los países BRICS para reducir su dependencia del dólar estadounidense y el euro en el comercio internacional
Es importante resaltar que el BRICS busca reducir la dependencia del dólar estadounidense y el euro a nivel comercial. Y encuentran en el yuan una tercera vía que puede consolidarse y resultar útil.
Por su parte, a medida que el yuan se convierte en una moneda alternativa, China continúa ampliando los límites de su influencia económica global. Además, posicionando al yuan como una fuerza dominante en los mercados internacionales.
Fuente: Venezuela News
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.