22Feb2024

Estos datos se desprenden del índice Big Mac, un indicador basado en el precio de la emblemática hamburguesa en todo el mundo y refleja el poder adquisitivo de una economía

Por: Emilio Bravo  |   22 May, 2022 - 2:11 pm

En enero de 2022, el precio promedio más alto de una Big Mac en América Latina fue de 5,42 dólares estadounidenses en Uruguay, seguido por Venezuela donde el precio fue de 5,06 $ lo que al día de hoy equivale a 25 bolívares.

Estos datos se desprenden del índice Big Mac, un indicador basado en el precio de la emblemática hamburguesa en todo el mundo y refleja el poder adquisitivo de una economía, siendo Venezuela una de las naciones donde el poder adquisitivo le impide a la mayoría de los ciudadanos poder pagar por ella, sin que esto represente un gasto significativo para su bolsillo, dado que el salario mínimo se ubica en 28 dólares.

El índice Big Mac es publicado por The Economist desde 1986 y es un indicador simplificado del poder adquisitivo de un país, ya que se calcula comparando los precios de una hamburguesa Big Mac en una gran cantidad de naciones, porque está disponible en casi todos los países y se fabrica en tamaño, composición y calidad estándares.

El orden del costo más alto de una hamburguesa (Ver gráfico de Statista), empieza de abajo hacia arriba para indicar las monedas más devaluadas de la región.

Se puede ver que Suiza se lleva la palma con el Big Mac más caro en el mundo, seguido de cerca por Noruega. Ambos países tienen niveles de precios relativamente altos, pero también disfrutan de salarios más altos en comparación con otros países de la OCDE.

Cabe señalar que Rusia tiene el Big Mac más barato, lo que refleja los niveles de precios más bajos del país. Los costos laborales en Rusia son aproximadamente un tercio de los de Suiza.

NOTICIAS RELACIONADAS
AHORA| Inicia pago de Bono contra la Guerra Económica a pensionados (+Monto)
Este miércoles 21 de enero 2024, el Gobierno Nacional comenzó a cancelar con nuevo monto el Bono contra la...
Leer más
¡Entérate! estos son los Bonos de Patria activos hoy 21 de febrero
Los venezolanos reciben constantemente los llamados Bonos de la Patria. Además de los ya conocidos bonos...
Leer más
Jubilados comenzaron a recibir bono por casi 70 dólares por Patria
El Sistema Patria comenzó desde la tarde de este lunes 19 de febrero a pagar el bono "Contra la Guerra...
Leer más
¡Pendiente! Esta cayendo el bono de guerra para jubilados (+MONTO)
El Gobierno Nacional ya cancela el Bono Contra la Guerra Económica a los trabajadores activos del sector...
Leer más
Citgo niega participación en negociaciones con ex trabajadores de Pdvsa
Petroleum Corporation (Citgo) ha desmentido las informaciones transmitidas por los medios de comunicación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.