Con el objetivo de “evitar aglomeraciones”; la ministra de Comercio, Eneida Laya se reunió con representantes de la Asociación Nacional de Supermercados y Abastos (ANSA) para extender el horario de atención hasta las 9: 00 de la noche “para que sigamos trabajando de forma articulada y respetemos el protocolo de bioseguridad”.
Así mismo, con esta medida el Ejecutivo Nacional busca “garantizar el acceso de alimentación a la población”.
Hasta la fecha, los abastos y supermercados del país cumplían un horario establecido de 8: 00 a.m a 6: 00 p.m a formar parte del sector priorizado.
En tal sentido, se dijo que “los órganos de seguridad van a estar desplegados»; esto, «para trabajar en función de que esta semana reforcemos las medidas y la concienciación social”. También se pidió a los dueños de los establecimientos reforzar los protocolos de bioseguridad.
En relación a este punto, José Gregorio Rojas, viceministro del Sistema Integrado de Policía dijo que “todos somos responsables de la seguridad” y que “la idea es que el sector de alimentación continúe trabajando y contribuya con la seguridad de la población”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.