El jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes, anunció que dio inicio al "Plan Leña", el cual consistirá en talar los árboles de las represas de la región para armar combos de leña y repartirlo a la población andina.

Por: José Alexander Piñango  |   23 Oct, 2020 - 9:59 am

Para el Alto mando militar, Ovidio Del Jesús Delgado Ramírez, repartir leña a los venezolanos es la solución momentánea para paliar la aguda escasez del gas doméstico que ha sido el motor de las protestas en todo el país en estas últimas semanas.

Y en efecto, el jefe de la Región de Defensa Integral de los Andes, anunció que dio inicio al «Plan Leña», el cual consistirá en talar los árboles de las represas de la región para armar combos de leña y repartirlo a la población andina.

“En estas represas hay gran cantidad de árboles que son arrastrados por las aguas de los ríos, que cuando viene la época de lluvia la corriente es un poco más fuerte. Empezamos a cortar todos esos árboles y vamos a iniciar una campaña con nuestros compañeros representantes políticos para repartir también leña a las personas. Hay que ir buscando solución”, dijo en una rueda de prensa.

No se trata de volver a la prehistoria, no”, afirmó en las palabras que quedaron grabadas en un video después de ofrecer su balance general sobre la situación de los servicios públicos en Mérida, Táchira y Trujillo, además de los temas asociados con la crisis económica, el manejo de la pandemia y el retorno de venezolanos al país.

“Yo recuerdo que antes iba a hacer mandados y compraba una papeleta de azúcar, una papeleta de café, un cuarto de kilo de queso. Pero ahora nosotros, vea cómo nos cambiaron la mentalidad, si no compramos un bulto de harina, un bulto de arroz, la cosa está mala. ¿Ve? Porque nos crearon la ansiedad producto del manejo manipulado de los recursos. Es lamentable, pero tenemos que adaptarnos. ¿Cuánta paciencia ha tenido el pueblo? Pero ¿Qué vamos a hacer?”, agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Estiman que inflación en Venezuela terminará el año por debajo de 200%
El economista Asdrúbal Oliveros estima que la inflación venezolana cierre este 2022 en una cifra inferior a...
Leer más
Arrancó el pago del segundo bono especial del mes a través de Patria
Este jueves arrancó la entrega del segundo bono especial del mes, «Revolucionar Permanente», a través del...
Leer más
Estos son los tres bonos que depositará esta semana el Sistema Patria
Este miércoles arrancó la asignación de los bonos «Chamba Juvenil» y «Somos Venezuela», correspondientes...
Leer más
Consumo promedio de una familia superó los $490 en abril, según Cedice
El consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por tres personas alcanzó el valor de...
Leer más
Fedenaga alerta escasez de gasoil en el campo: Dotarnos de combustible es garantizar la soberanía alimentaria
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.