Esta semana los beneficiarios del Bono de Guerra Económica se mantienen muy alerta ante el pago de este subsidio.
El Gobierno Nacional anunció la entrada en vigencia de un aumento en el pago del Bono de Guerra Económica a partir del 1 de febrero.
Como es de esperar el 15 de febrero podría cancelarse el subsidio a los trabajadores públicos, esto tomando en consideración que en el mes de enero se pagó para esa fecha.
No obstante, en cualquier día de esta semana pudiera iniciarse los pagos a los beneficiarios.
Tras el anuncio del Gobierno Nacional el incremento se fijó en $60 para los empleados, lo que representarían Bs. 2.178,6, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) que fija hoy la moneda estadounidense en Bs. 36,31.
El pago para los beneficiarios del IVSS y Amor Mayor es el último de los tres grupos que reciben este subsidio especial, por lo que, para que puedan recibir el abono, el Gobierno ya tiene que haber entregado a los trabajadores activos y jubilados.
Los pensionados recibirán $25, lo que equivale a Bs. 907,75 para este lunes 12 de febrero, mientras que los jubilados se estiman obtengan Bs. 2.541,7 que representan $70.
Cabe destacar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en una entrevista con Telesur, expresó que se incrementó de $49 a $70 el beneficio de los jubilados y los pensionados solo $5 lo que llevó su bono de $20 a $25.
Por último, es importante que todos los beneficiarios estén inscritos en el Sistema Patria para recibir el Bono de Guerra Económica y mantenerse informado a través de los anuncios oficiales del Gobierno venezolano por medio de las cuentas de Canal Patria Digital en Telegram o Bonos Protectores Social Al Pueblo en X (Twitter).
Lo primero es mantener la cuenta actualizada en el Sistema Patria.
Luego de ello, el portal te mostrará que la operación fue un éxito y podrás retirar el dinero en una de las agencias de tu banco afiliado.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.