Más de 400 mil kilos de tomate esperan cosechar en la actual zafra de la finca La Colmena, ubicada en el sector Chacaracual del municipio Cedeño, estado Monagas, informó la encargada de esta plantación, Alicia Campos.
Así lo dio a conocer durante la transmisión este domingo del programa televisivo Cultivando Patria, que se difunde a partir de las 9 de la mañana por Venezolana de Televisión (VTV) y es conducido por el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
Allí explicó al respecto que se tiene un estimado de cosechar entre 60 mil y 70 mil kilos de la fruta por hectárea y que el proceso comenzó con las primeras 6.
“En La Colmena trabajamos para la producción de alimentos. Actualmente estamos cosechando tomate, próximamente lo haremos más de dos hectáreas de pimentón e iniciaremos con la siembra de 10 hectáreas de cebolla. Unas 45 personas de las comunidades aledañas trabajamos diariamente para cumplir con las labores de los cultivos. En esta oportunidad, para la cosecha, unas 80 personas se sumaron a la jornada agrícola, lo cual genera empleos indirectos. Ya tenemos adelantados los semilleros con unas 20 mil plántulas de ají. ¡Estamos produciendo alimentos!”, resaltó Campos.
A su vez, el ministro Castro Soteldo aseguró que el Plan Nacional de Siembra avanza para la consolidación de la soberanía alimentaria venezolana.
Durante la transmisión participó la gobernadora del estado, Yelitza Santaella, quien también acompaño al rector de la política agrícola del país en la inspección de la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocida Juana Ramírez La Avanzadora, ubicada en la zona industrial del municipio, la cual fue reinaugurada en diciembre del 2020 con tecnología de punta y que, con el esfuerzo de la clase trabajadora, está produciendo 50 toneladas métricas de harina por día, siendo una empresa con visión socialista que forma parte del encadenamiento productivo nacional que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano.
Asimismo Castro Soteldo visitó las instalaciones de la Empresa de Producción Socialista (EPS) Nueva Pedro Camejo, ubicada en Caicara, para verificar el estado de la maquinaria agrícola y revisar los proyectos de los venideros ciclos de siembra con los productores agrícolas locales.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.