25Abr2024

Si optan por comprar ropa nueva en las tiendas del centro de Maturín; ya que, en los centros comerciales las prendas duplican el precio

Por: Mariely Hernández  |   10 Dic, 2020 - 3:04 pm

¡Pantalones en 10, camisas a 2 por 5, venga y aproveche la oferta!”  se escucha la voz de una vendedora de tienda en la avenida Bolívar del centro de Maturín, donde entran y salen personas buscando qué comprar y en algunos, casos el estreno para esta Navidad

Nueve días después que Nicolás Maduro decretara un “diciembre de flexibilización libre”, el centro de Maturín está abarrotado de personas que se dividen entre  tiendas de ropa,  zapaterías y ventas de telas.

Las tiendas con más afluencia de posibles compradores son aquellas cuyas vitrinas están marcadas con ofertas y donde se puede leer que hay zapatos en 3$ y pantalones hasta en 10$.

“Es que la gente ya no compra marcas”, aseguró una vendedora, refiriendo que en estos establecimientos, un ciudadano promedio necesita entre 20 y 40 dólares sólo para vestirse un día y sin sumar los 8 o 15 dólares que cuesta un par de zapatos.

Por su parte, aquellas personas que prefieren invertir más en “prendas de excelente calidad”; como define Luisa Figueroa  la ropa que vende en su local de la calle Rivas, en Maturín, necesitan invertir unos 25 dólares en un pantalón y entre 10 y 25 en una camisa según el modelo que elija. Mientras que los vestidos de coctel rondan los 35 dólares.

Así mismo, en las zapaterías de la avenida Juncal un par de tacones cuesta hasta 45 dólares; mientras que unos zapatos de hombre pueden llegar a costar hasta 80 dólares en promedio.

Teniendo en cuenta que el sueldo mínimo es de 1 millón 200 mil  bolívares, lo que es igual a un poco más de un dólar y con la economía informal paralizada por gran parte del año 2020, “el estreno de diciembre no está fácil el venezolano siempre resuelve y gracias a Dios  hay ventas, afirma Figueroa.

Yaniangela Gordones, vendedora, cuenta que hay días buenos y malos pero “siempre se vende” y; al igual que Figueroa, coincide que durante la época decembrina, las personas comienzan a comprar a partir del 15 de diciembre

Comprar tela es una opción

La compra de telas se ha convertido en una opción para muchos monaguenses. Bien porque  quieren lucir algo que no se encuentre en las tiendas o porque buscan algo más económico; en la mayoría de los casos hay quienes se inclinan por hacer su propia ropa.

En este rubro, las telas más económicas cuestan entre 2 millones 800 mil y 3 millones 600 mil bolívares. Así mismo, están las que superan los 36 millones de bolívares. Esto, sin mencionar el precio del carrete de hilo, que cuesta entre 0.50 y 1 dólar según  tamaño y marca.

NOTICIAS RELACIONADAS
¿Cómo acceder a un plan de financiamiento de $200 para la compra de electrodomésticos?
Para ello, las personas deben estar afiliadas al programa dirigido a sus clientes...
Leer más
Palmieri (EEUU): «Licencia 44A no debe ser vista como una decisión definitiva»
El jefe de la misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri,...
Leer más
¡A revisar la cuenta! Inicia pago de Bono de Guerra Económica por 905 bolívares
La mañana de este lunes 22, comenzó el pago del Bono de Guerra Económica a...
Leer más
¿Cuáles serán los países latinos con las mejores economías en 2024?
Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer su informe de Perspectivas Económicas...
Leer más
Bonos activos en el Sistema Patria este #20Abr (+Montos)
El Ejecutivo Nacional mantiene activo para los venezolanos el pago de dos bonos especiales a través del Sistema Patria. De acuerdo con...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.