22Jun2024

Mediante su cuenta de Twitter, el canal de comunicación oficial del Estado, Somos Venezuela, ofreció cuatro recomendaciones para poder recibir los bonos que son distribuidos a través del Sistema Patria, entre ellos, el bono Economía Familiar

Por: Andreina Sifontes Avila  |   28 Mar, 2023 - 9:36 am

Miles de ciudadanos en Venezuela esperan cada mes la entrega de diferentes bonos o apoyos económicos para enfrentar la crisis económica que afecta al país llanero. El Bono Economía Familiar es una de estos apoyos y fue entregado recientemente. Sin embargo, muchos usuarios que aseguraron estar debidamente registrados en la plataforma Patria reportaron tener problemas para cobrarlo. Si eres uno de ellos, AQUÍ te explicamos qué debes hacer para que seas uno de los beneficiarios.

¿Por qué no me llega el Bono Economía Familiar 2023?

Mediante su cuenta de Twitter, el canal de comunicación oficial del Estado, Somos Venezuela, ofreció cuatro recomendaciones para poder recibir los bonos que son distribuidos a través del Sistema Patria, entre ellos, el bono Economía Familiar. ¡Toma nota!

Evita registrar el mismo número de teléfono en dos o más usuarios.

Verifica que el mismo número esté afiliado a tu banco.

Realiza transferencias de fondos o de gasolina subsidiada solo a personas registradas y verificadas como miembros de tu núcleo familiar.

Actualiza la información de tu perfil constantemente para que el sistema no detecte periodos prolongados de inactividad.

Asimismo, resaltamos que otra de las razones por las que no se recibe el bono Economía Familiar todos los meses es porque este NO es un subsidio fijo. Según el canal Bonos Protectores Social Al Pueblo, el apoyo económico puede ser cobrado una vez, pero para el mes siguiente es posible que se lo otorguen a una persona a la que nunca se le había dado antes.

Bono Economía Familiar: ¿cómo recibirlo? Pasó a paso

El bono Economía Familiar es complementario para los jefes de familia de Hogares de la Patria. Por ello, es necesario estar registrado en este programa social para recibir el subsidio. A continuación, te brindamos una guía fácil.

Haz clic AQUÍ para ingresar a la Plataforma Patria e iniciar sesión con tu cédula y contraseña.

Dirígete al Directorio.

Ingresa a Núcleo familiar para registrar tus familiares en el sistema.

Coloca las cédulas de tus hijos o demás familiares junto con sus fechas de nacimiento. En caso de que tus hijos sean menores de 9 años y no tengan cédula, podrás poner la tuya.

Revisa que el registro se haya hecho de manera satisfactoria.

Dirígete a la aplicación veQR e ingresa a la sección Hogares de la Patria. Ahí debes señalar quiénes conforman tu núcleo familiar

Indica quién será el jefe de familia (el que va a recibir el bono). Recuerda que para esto necesitas del número de cédula del representante.

Acepta la declaración jurada que puedes encontrar en Patria.

Cabe recalcar que la Plataforma Patria ya informó que este subsidio no requiere validaciones ni escaneo.

Bono de Economía Familiar: ¿a quiénes les corresponde?

Según el Canal Patria Digital de Telegram, el bono Economía Familiar está destinado a los jefes de hogares de la Patria. Asimismo, para el mes de marzo 2023, el Sistema Patria fijó el monto del subsidio en 72 bolívares, la cual equivale a 2,96 dólares según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿De cuánto es el Bono Economía Familiar 2023?

Para el mes de marzo 2023, el Sistema Patria fijó el monto del Bono Economía Familiar en 72 bolívares, cifra que convertida a divisas equivale a 2,96 dólares según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cuándo inició el pago del Bono Economía Familiar, marzo 2023?

Mediante la cuenta de Twitter de Bonos Protectores Social al Pueblo anunciaron que el pago del Bono Economía Familiar correspondiente al mes de marzo 2023 inició el sábado 25 del mencionado mes.

NOTICIAS RELACIONADAS
ÚLTIMA HORA: Inicia la entrega del Bono Contra la Guerra Económica a pensionados
Este viernes 21 de junio 2024, el Ejecutivo Nacional inició la asignación un bono...
Leer más
PENDIENTES: Activarán Bono Contra la Guerra Económica para pensionados del IVSS
En las próximas horas, el Ejecutivo Nacional tiene previsto activar el pago del...
Leer más
ATENCIÓN: IVSS confirma fecha de pago a los pensionados
Este jueves 20 de junio 2024, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) confirmó la fecha de pago a los pensionados y...
Leer más
¿Hasta qué fecha pagan el primer Bono Especial de junio en Patria?
El Sistema Patria realiza la entrega a los venezolanos y venezolanas del primer bono especial de junio 2024 a...
Leer más
Canasta Alimentaria Maracaibo fue de $453 en mayo
La Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su Unidad de Información y Estadística, presenta los resultados del estudio «Costo de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.