9Feb2023

Obligan a los consumidores a comprar en dólares porque cuando lo hacen en la moneda nacional no les cobran con la tasa BCV sino con la del paralelo, e incluso por encima de este.

Por: Redaccion  |   3 Oct, 2021 - 11:28 am

En Maturín parecen haberle declarado la guerra al nuevo bolívar digital, puesto que cobran significativamente más caro cuando se usa la moneda nacional en lugar del dólar.

Además de ello, no solo se guían exclusivamente por la tasa del dólar paralelo, sino que fijan los precios incluso por encima de este.

Especulación criminal

Como ejemplo vale mencionar las hoy muy populares hamburguesas de a un dólar. Si usted cancela con la divisa estadounidense no tiene ningún problema. Un dólar es un dólar. Sin embargo, si prefiere utilizar bolívares digitales, o simplemente no tiene la divisa, deberá pagar no solo más que la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, sino que, incluso, el costo de esta “bala fría” supera la ilegal cotización paralela.

Así vemos que una “MacDollar”, como se ha hecho costumbre llamarla, la cobraban este sábado en 6 bolívares digitales, mientras que el dólar BCV estaba en poco menos de 4,20 y el paralelo en 5,80.

Así ocurre en otros tipos de establecimientos donde son expendidas prendas de vestir, accesorios de telefonía celular o cosméticos, por solo citar algunas áreas.

Si a ello le sumamos la subida general de precios en los productos alimenticios, vemos que el poder adquisitivo de los maturineses mengua de forma por demás evidente., mientras las autoridades responsables del control de precios parecen no haberse enterado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Digitel ajustó el monto de la recarga mínima a través de la Banca
La compañía de telefonía móvil Digitel ajustó los montos de las recargas a través de la Banca, para el...
Leer más
Sistema Patria inició el pago de premios de la semana
Este lunes 6 de febrero el Sistema Patria inició el pago de los premios de la semana. Estos forman parte de los 20 bonos y otros...
Leer más
Estos son los bonos que ha soltado Patria en febrero
El gobierno de Nicolás Maduro comenzó febrero con el pago de los bonos de los programas de protección social, asignaciones que el...
Leer más
Confederación de Trabajadores y Fedecámaras proponen «salario de emergencia»
La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y Fedecámaras, proponen un salario de emergencia para que...
Leer más
Fedenaga garantiza el abastecimiento cárnico en el país
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Luis Prado, aseguró que actualmente la producción nacional de carne es...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.