El ministro del petróleo en Venezuela, Tareck El Aissami, anunció este jueves que se procederá a una investigación para determinar de dónde provino el supuesto misil que destruyó la planta 4 de la refinería de Amuay, en el estado Falcón.
“He sido designado un comité de investigación para estudiar desde dónde fue lanzado el misil que impactó la planta 4 de la Refinería Amuay”, dijo durante la cadena nacional de este jueves.
🇻🇪📣 Ministro @TareckPSUV: Ha sido designado un comité de investigación para estudiar desde dónde fue lanzado el misil que impactó la planta 4 de la Refinería Amuay. pic.twitter.com/NIRR5NOLdp
— PDVSA (@PDVSA) October 29, 2020
El Aissami señaló que lo ocurrido la tarde del miércoles representa “un ataque terrorista deliberado para causar daños estratégicos que afectan notablemente la operatividad del Centro Refinador de Paraguaná”.
“Se evidencia una explosión que tiene un frente de impacto interno y externo, presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente por un drone o una embarcación”, acotó.
Sin embargo, mencionó que cuentan con reservas necesarias de combustible para responder ante la necesidad del venezolano, además poseen otras refinerías con las que han producido barriles de gasolina.
“Estamos acumulando gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ante cualquier ataque terrorista. La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores y nuestras refinerías”, explicó.
🇻🇪📣 Ministro @TareckPSUV: Estamos acumulando gasolina como parte de las reservas necesarias para responder ante cualquier ataque terrorista. La gasolina va a seguir siendo producida por nuestros trabajadores y nuestras refinerías. pic.twitter.com/jz9jfbuu3z
— PDVSA (@PDVSA) October 29, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.