Este nuevo instrumento de pago vendrá de la mano de Maestro y tiene un diseño Dual Interface, lo que indica que puede funcionar por proximidad con la antena interna y por contacto a través del chip

Por: Emilio Bravo  |   24 May, 2022 - 10:44 am

Se pudo conocer a través de las redes sociales que el Banco de Venezuela comenzó la emisión de tarjetas con tecnología «contactless», (sin contacto) es decir, que el cliente debe aproximarla al punto de venta para debitar automáticamente el monto de la compra.

Este nuevo instrumento de pago vendrá de la mano de Maestro y tiene un diseño Dual Interface, lo que indica que puede funcionar por proximidad con la antena interna y por contacto a través del chip.

Esta nueva tarjeta tiene un costo disponible en Bs. 25,00 y será debitado de manera automática una vez que realice el retiro en la agencia bancaria, así lo informó la cuenta @BonosSocial.

Recientemente, las entidades bancarias Bancamiga y Mercantil, también anunciaron que en un futuro sumaran a cartera de productos, este tipo de tecnología a sus tarjetas.

Igualmente, Inteligensa, MasterCard y Multos International anunciaron el lanzamiento de la tarjeta MasterCard Debit, en Venezuela, para el próximo jueves 02 de junio.

Las nuevas tarjetas funcionarán en los puntos de venta que tengan el hardware y software para la lectura de la tecnología «contactless».

Aunque clientes del banco del estado han confirmado el retiro de las tarjetas en las agencias de la entidad, este aún no ha confirmado en sus redes sociales esta innovación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Precio del petróleo venezolano volvio a cotizar por encima de los 88 dólares por barril
El precio del petróleo venezolano volvió a cotizar por encima de los 88 dólares...
Leer más
Asignan bono «Victoria de Carabobo» por el Sistema Patria
Este viernes inicia la entrega del Bono “Victoria de Carabobo 2022” a través de la Plataforma Patria. La entrega tendrá lugar entre...
Leer más
Pago en divisas disminuyó 20%, según Ecoanalítica
Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, reveló, tras un estudio de la empresa, una caída de 20% en los pagos en...
Leer más
Anuncian segundo bono especial de junio para carnetizados
La cuenta @BonosSociales anunció que en los próximos días comenzará la asignación del segundo bono especial de junio, a través del...
Leer más
Este martes pagan pensión del IVSS correspondiente a julio
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que el 21 de junio, se realizará el pago de la pensión, correspondiente a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.