
Los consumidores en el centro de la ciudad de Maturín fijaron su posición ante el cobro de algunos comercios al llamado dólar paralelo y a su vez aplauden a los comercios que cobran a la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela.
Al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades a que continúen con la supervisión a los comercios que incurren a cobrar al dólar paralelo, ya que aseguran que influye mucho en su dinero por la diferencia monetaria entre el fijado por el BCV y el llamado paralelo.
Rosa Hernández indicó que “es un abuso que todavía muchos comercios del centro de Maturín siguen cobrando fuera de la tasa fijada por el Banco Central de Venezuela, irrespetando las leyes de nuestro país. Muchas veces nosotros cobramos a un precio y resulta que no. Cuando vamos a comprar o hacer mercado debemos pagar a otro precio y eso no es justo”.
Mientras que el adulto mayor, Rodolfo Méndez,, manifestó que la diferencia abismal entre una tasa y la otra afecta su bolsillo.
“La diferencia es abismal y afecta nuestro bolsillo cuando vamos a comprar porque muchas veces nuestros hijos nos manda alguito de dinero y cuando nos dirigimos a comprar no nos alcanza, nosotros pedimos a las autoridades que sigan supervisando los establecimientos en el centro y también en las comunidades porque en los sectores se cometen este tipo de abusos en contra de la economía venezolana”.
Recientemente, la Sundde y la Comisión de Finanzas y Hacienda Pública desplegaron a los funcionarios para supervisar y hacer respetar la tasa del BCV y además hacer llamados a los comerciantes a que cumplan las ordenanzas emanadas por el gobierno nacional.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.