26May2024

Krece solo está disponible en Google Play para marzo de 2024, la aplicación tiene 121 reseñas y una valoración de 3 estrellas

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Abr, 2024 - 10:12 am

Krece es una nueva aplicación introducida al mercado venezolano bajo el modelo de negocios de “Compra ahora, paga después” (BNPL, por sus siglas en inglés) y que se lanzó oficialmente el 9 de marzo de 2024.

La plataforma funciona bajo el mismo concepto que Cashea (que opera en el país desde julio de 2023) debido a que permite el pago de productos bajo el sistema de cuotas, pero con algunas limitaciones. Krece se ha promocionado en redes sociales como una app para comprar dispositivos Android de forma fraccionada, pero una vez que el usuario sube de nivel puede comprar otros productos.

De acuerdo con la información, el plazo de financiamiento es de hasta seis cuotas. No obstante, su principal desventaja es el pago de intereses a cambio del servicio. Otra novedad en este proyecto es la imposición de penalidades en caso de retrasos en el cronograma de abonos.

Krece solo está disponible en Google Play para marzo de 2024, la aplicación tiene 121 reseñas y una valoración de 3 estrellas. Esto se debe a que algunas personas han tenido problemas para completar el registro.

Aquí te explicamos cómo funciona la aplicación.

¿Cómo se descarga Krece?

El usuario debe descargar la aplicación de “Krece” en la Play Store. El logo que identifica a esta empresa es una “K” con un fondo de color azul turquesa.

Una vez que esté correctamente instalada, la persona debe comenzar el proceso de registro. Para crear una cuenta, el usuario debe suministrar su número de cédula o pasaporte y escanear el documento. El cliente debe proporcionar datos de su nivel de estudios e ingresos. Posteriormente, la plataforma enviará un código de registro al correo electrónico del solicitante.

Después de ingresar los datos, la persona podrá iniciar sesión. La línea de crédito varía para cada cliente y se determina en función de las respuestas proporcionadas en la sección de ingresos y ahorros. El crédito otorgado empieza desde los 60 dólares, por lo que se adapta a las circunstancias financieras individuales de cada solicitante.

¿Cómo funciona Krece y cuáles son sus beneficios?

Las personas deben acercarse a una de las tiendas afiliadas a Krece para hacer la compra del dispositivo. El modelo de pago consiste en hacer un hacer un abono inicial y luego cancelar de cuatro a seis cuotas del mismo monto, que se deben abonar quincenalmente.

Cada usuario comenzará en el nivel 1 y podrá efectuar un pago inicial correspondiente al 40 % de la compra. Para subir de nivel, el usuario debe acumular puntos que se obtienen pagando las cuotas de sus compras de forma responsable o antes de la fecha.

Las personas que consigan subir de nivel pueden acceder a un crédito inicial de entre 30 % y 35 %, de acuerdo con la información ofrecida en su página web.

Los clientes que descarguen la app por primera vez solo pueden comprar un celular. Las facilidades y beneficios se otorgan a los usuarios que consigan subir de nivel dentro de la plataforma. A continuación, las clasificaciones:

  • Krece Azul
  • – 40 % de inicial
  • -1 equipo a la vez
  • – Solo celulares Android
  • Krece Plata
  • – 35 % de inicial
  • – Sin límite de equipos
  • – Cualquier producto (celulares, tablets, televisores o reloj inteligente)
  • – Incremento de 25 % de la línea de compra
  • Krece Oro
  • – 30 % de inicial
  • – Sin límite de equipos
  • – Cualquier producto (celulares, tablets, televisores o reloj inteligente)
  • – Incremento de 25 % de la línea de compra
  • – Descuentos exclusivos
  • Krece Platino
  • – 30 % de inicial
  • – Sin límite de equipos
  • – Cualquier producto (celulares, tablets, televisores o reloj inteligente)
  • – Incremento de 25 % de la línea de compra
  • – Descuentos exclusivos

¿Cómo se realiza el primer pago con Krece?

La persona debe tener instalada la aplicación en un teléfono alternativo para poder proceder con la solicitud. Para iniciar el trámite, el usuario debe presentar la cédula de identidad en la tienda afiliada y pagar el monto del 40 % mediante los métodos tradicionales como pago móvil, transferencia o efectivo.

Los datos de la transacción deben ser ingresados a la app Krece. Cuando el pago esté confirmado, el personal de la tienda hará entrega del dispositivo con una aplicación de seguridad previamente instalada.

Esta modalidad permite que la empresa pueda deshabilitar el teléfono en caso de que la persona no cumpla con las cuotas.

La persona podrá volver a utilizar el equipo cuando no haya ninguna deuda pendiente.

El cliente podrá eliminar la aplicación de seguridad una vez que se hayan reportado con éxito todos los pagos.

Los clientes tienen la opción de pagar las cuotas en el establecimiento comercial utilizando cualquier medio de pago. La deuda también se puede cancelar utilizando únicamente la aplicación. Quienes paguen a tiempo serán beneficiados por el sistema de puntos y subirán de nivel.

¿En qué moneda se hacen los pagos con Krece?

Las cuotas son expresadas en dólares, pero los pagos se deben hacer en bolívares al cambio, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Cuáles son sus desventajas?

La plataforma dispone de un catálogo limitado de equipos Android. Krece no especifica en su apartado de preguntas frecuentes cuáles son las condiciones para la adquisición de otros dispositivos (celulares, tablets, televisores o reloj inteligente) y si dependen de una marca específica.

Por otra parte, su modelo de compra establece el pago de intereses a cambio del servicio de financiación. Por lo tanto, aunque proporciona opciones de pago flexibles, el cliente debe tener en cuenta los cargos adicionales y evaluar si el costo total del dispositivo merece la inversión.

Una de las desventajas de la aplicación es que, por los momentos, son pocos los comercios afiliados y la mayoría se concentran en Caracas. Las personas que residan en otros estados dependen de que la tienda tenga una sede fuera de la capital para poder acceder al servicio.

Otro aspecto negativo se relaciona con la solicitud de datos personales, como la cantidad de ingresos y el nivel educativo, lo cual puede considerarse invasivo para algunos usuarios.

Además, de acuerdo con opiniones en la plataforma Play Store, Krece presenta fallas en el proceso de registro. Los usuarios sostienen que la aplicación no envía los datos de registro para la creación de la cuenta o presenta dificultades para procesar la información.

En la cuenta de Instagram de la app los clientes también reportaron problemas para poder reportar los pagos y falta de respuesta por parte del departamento de atención al cliente.

Lo que deben saber los comerciantes sobre Krece

Los dueños de establecimientos comerciales pueden aplicar a la afiliación del servicio contactando a la empresa por sus canales de comunicación.

Las personas deben seleccionar entre cliente nuevo, existente o tienda. Al hacer clic en la primera opción, el bot automáticamente envía el siguiente mensaje:

“Para poder registrarte, descargue la app de Krece en el Google PlayStore (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.application.krece&hl=en_US&gl=US&pli=1), y cree una cuenta con su cédula de identidad, línea telefónica activa y un correo electrónico de validación. Luego de tu registro podrás ver en tu aplicativo el monto aprobado de la línea de compra, así como la lista de los aliados comerciales donde podrás comprar tu equipo solo presentando tu cédula de identidad laminada y pagar tu cuota inicial. Para más información visítanos en https://krece.app (https://krece.app/)”.

Si la persona desea contactarse con un agente, el tiempo de espera es de aproximadamente 20 minutos. Luego de transcurrido este tiempo, el asesor envía un formulario de contacto. “La gerencia revisa los datos y se comunica con usted”, respondió la persona al ser consultada sobre el proceso de afiliación.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Agencia Ida y vuelta, estrena nueva sede “con propósito”
Viajar dentro o fuera del país ya no será igual si el cliente usa el servicio de la agencia de viajes Ida y...
Leer más
¡Tienes chance! Estos son los bonos activos en Patria
A través del Sistema Patria, el Gobierno nacional sigue asignando los bonos estimados para lo que resta del mes de mayo, a los usuarios...
Leer más
OGP de Cedice Libertad: sectores salud y alimentación son mal calificados por los venezolanos
Esta es una de las conclusiones de la investigación del Observatorio de Gasto...
Leer más
Conindustria: 57% de empresas percibe mejora de la economía
El 57 % de las empresas de Venezuela percibió una mejora en la situación económica del país durante el...
Leer más
Delcy Rodríguez: Si se desdolariza la economía venezolana mejorarán los crédito
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que es necesario...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.