preloader
Economía

Comercio digital impulsa ventas en tiendas de Maturín

El impulso de las ventas a través de las redes sociales en el municipio Maturín, siguen creciendo, principalmente en la ropa femenina

Jose Ignacio Piñango
Jose Ignacio Piñango-editor
Publicado:5 septiembre, 20243:06 pm
Síguenos en Google News
Comercio digital impulsa ventas en tiendas de Maturín

Sthefany Betancourt, una joven que ha crecido en el negocio de las ventas de ropa, calzado y accesorios para damas, caballeros y niños; un trabajo que lleva en las venas, ya que asegura que desde pequeña sus padres han estado involucrados en el comercio de prendas de vestir.

La joven explica que todos los días salen con la bendición de Dios, la constancia, la perseverancia y las ganas de ayudar a otras mujeres que quieren ingresar al negocio de la venta de ropa por internet, de igual forma manifiesta que vender a través de las redes sociales, como Instagram, WhatsApp o Telegram ha impulsado su negocio.

Betancourt, con voz orgullosa dice que desde que se inició en el negocio y ahora tiene un puesto en un lugar digno, no piensa volver a la informalidad, su negocio ha prosperado en los últimos años y eso se debe a la nueva forma de vender.

“Normalmente le tomamos foto al producto y vamos publicando la mercancía y hablando con las clientas que seleccionen y hagan su pago de la prenda de vestir y procedemos hacer la entrega acá en el local ubicado en el Mini Centro Comercial del Paseo Bolívar, todo ha ido mejorando y las personas siempre están pendiente de lo que nosotros publicamos para hacer sus compras”.

Añadió la consultada, que su apoyo en las redes han sido los grupos de WhatsApp, canales de Telegram, su cuenta de Instagram y TikTok, donde cada herramienta le ha permitido mostrar sus productos y sobre todo interactuar con sus clientes, recibir pedidos y establecer una relación más cercana con ellos, que finalmente le han hecho consolidar este negocio.

La venta en internet, se pone buena

Betancourt, es la vendedora y encargada de su propio negocio, respira sonríe y dice orgullosa de lo que ha logrado en su tienda, ha sidopor medio de las venta en internet, ya que han incrementado considerablemente los ingresos.

“Considero que las ventas han aumentado bastante en más de un 50 por ciento con esto del negocio digital, porque no podemos esperar por el cliente de pasillo es muy lenta, por eso hemos innovado a través de las redes sociales. Todo se verá en la constancia que cada empresa tenga al realizar las publicaciones y de estar atento a los compradores”.

El sistema de apartado también sigue estando en estos locales comerciales, aunque se maneja de otra forma y con otros métodos, que a juicio de Betancourt, es factible para todos.

“El sistema de apartado de nosotros funciona de esta forma:  si le gusta una cartera por lo menos, paga la totalidad y después puede buscar cuando desee porque la mercancía esta paga. En el caso del otro tipo de sistema en la tienda física realiza el pago de la mitad de la prenda seleccionada y tiene 15 días para cancelar el resto”.

Las promociones también se dejan ver en el negocio de Betancourt, llamado Hecbel Fashion.

El apoyo entre mujeres, para iniciar un negocio

Expresó la emprendedora, que así como ha crecido en el mundo de las ventas de las prendas de vestir, también ayuda a que otras mujeres puedan iniciarse, para que puedan dejar el miedo y seguir adelante.

“Viajamos semanalmente y traemos la mercancía los jueves, es importante que sepamos que no nos vamos hacer millonarios con las ventas, nosotros hemos queridos ir adaptándonos a las necesidades de los clientes, un precio al mayo para que las mujeres tengan mucho más ingreso. Aquí nosotros buscamos apoyar a las mujeres, salir de la zona de confort”.

Añadió Betancourt firmemente,  “no tengamos miedo a emprenden, no pueden quedarse encerradas en sus casas que el país está mal y no hacer nada para mejorar su calidad de vida y sus ingresos. Siempre les digo a las mujeres que llegan aquí con 10 o 20 dólares puedes comenzar tu negocio eso es muy importante que todo se puede logar, no se necesita 500 dólares para emprender eso es mentira, todas podemos iniciar en algún negocio”.

La joven monaguense y empresaria Sthefany Betancourt, pueden conseguir sus promociones en @Hecbel_903

Fotos: Carlos Rondón

Conéctese con Nosotros en WhatsApp
MÁS SOBRE Economía

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58