Este martes 9 de febrero, representantes de los movimientos de trabajadores del país entregaron una serie de propuestas a la Comisión Especial para el Dialogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) con el propósito de impulsar la recuperación de la economía y el bienestar de la clase obrera del país.
El acto, realizado en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas; forma parte del proceso convocado por esa instancia parlamentaria para sumar fuerzas, planteamientos y proyectos que conduzcan a la recuperación del estado de bienestar de los venezolanos, afectado por el bloqueo y las sanciones impuestas al país desde el exterior.
Las propuestas fueron recibidas por el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Comisión para el Diálogo, quien aseveró que esta instancia parlamentaria tiene como principal objetivo encontrarse con todos los sectores del país para escuchar sus planteamientos y así “la nueva AN se convierta en el instrumento para que las propuestas sean escuchadas”.
El parlamentario afirmó que las sanciones impuestas contra Venezuela tienen como objetivo atacar a la mujer cabeza de familia, así como a los trabajadores y trabajadoras del país.
“El 2021 es un año de gran oportunidad para derrotar esta agresión y reconstruir el estado de bienestar que ha sido vulnerado por estas acciones imperiales”, expresó.
Rodríguez instó a los trabajadores y trabajadoras a informar a la Comisión sobre las problemáticas que deben atender, los puntos prioritarios a revisar, incluyendo las leyes económicas que necesiten ser ajustadas.
Entre las recomendaciones de la clase trabajadora, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, Carlos López, mencionó la conformación de una mesa de diálogo para plantear una articulación permanente de la clase obrera, una mesa de discusión con Fedecámaras y empresarios para discutir sobre los salarios, así como avanzar en las investigaciones de quiénes, desde la anterior AN, impulsaron acciones contra el país.
Entre tanto, el representante de la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, reiteró la disposición de trabajar de forma conjunta para buscar soluciones a la situación que atraviesa el país y garantizar una justa reivindicación para los trabajadores.
También está entre las propuestas presentadas impulsar un diálogo social para discutir sobre convenciones colectivas, salarios y el pago de bonificaciones que permitan una mayor equidad remunerativa hasta alcanzar “salarios más justos que hagan sostenible el sustento de la familia”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.