preloader
Economía

Cavidea: Sector alimentos opera en 37% de su capacidad

No obstante, reportan que algunas empresas del área han reportado que están trabajando al 60 % de su capacidad instalada

Redaccion
Redactado por: Redaccion
Publicado:25 febrero, 20234:06 pm
Síguenos en Google News
Cavidea: Sector alimentos opera en 37% de su capacidad

El presidente de la junta directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, manifestó que el sector manufacturero de alimentos está operando en 37 % de su capacidad instalada.

No obstante, indicó que algunas empresas del área han reportado que están trabajando al 60 % de su capacidad instalada.

Sostuvo que la industria venezolana tiene la capacidad de exportar algunos productos alimenticios como el café y el cacao, los cuales se continúan vendiendo en mercados internacionales en cantidades pequeñas.

Igualmente, acotó que otros productos no tan tradicionales como los camarones, el frijol chino y el merey «están reportando niveles de ventas más altos» de exportación.

Precisó que la Cámara estuvo en la actualización del Acuerdo de Alcance Parcial número 28 entre Venezuela y Colombia.

En ese sentido, dijo que 90 de los puntos mencionados en el documento fueron revisados, pero aún quedan por supervisar otros 10 ítems.

Con información de Banca y Negocio

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Economía

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58