26May2024

Sin embargo, los clientes de ambas aplicaciones han comentado las diferencias entre ambas y, cuál le resulta más ventajosa

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Mar, 2024 - 10:03 am

Luego que Cashea abarcara gran parte del mercado, con una aplicación que permite la compra de productos y servicios en cuotas y sin interés, han surgido otras iniciativas digitales que intentan competir.

Cashea posee un sistema que ofrece un límite de crédito establecido para cada cliente y que, le permite comprar un producto o servicio que va desde zapatos hasta entradas para conciertos; dando una inicial y, financiando el resto en 3 cuotas.

Por su parte, Krece permite por ahora la compra únicamente de celulares, con un mayor número de cuotas.

Sin embargo, los clientes de ambas aplicaciones han comentado las diferencias entre ambas y, cuál le resulta más ventajosa.

Entre los comentarios que se leen en redes sociales están:

1.- «En Krece se aplica una tasa de integración tecnológica y avalúo comercial que va incluida en las cuotas», una desventaja frente a Cashea que, no hace ningún tipo de sobrecargo en la compra.

2.- «5 intentos y #Krece no me deja registrarme. Pide que complete el registro de forma presencial. Una app cuyos trámites son presenciales? No aplica. Punto para #Cashea donde todo se resuelve online.@somoscashea», comenta otra cliente en X.

3.- «Krece permite decidir entre pagar el equipo en 4 o 6 cuotas quincenales, es decir en 60 o 90 días».

4.- «El primer nivel permite pagar solamente el 40% de inicial (Cashea es el 60% en el nivel 1). El nivel 2 de Krece 35% de inicial y el nivel 3, 30%», indica una persona como ventaja de la nueva app

5.- «Desventaja: Cuando se compra el equipo, la tienda le instala una «aplicación de seguridad», como colateral de pago. Se inhabilitará el celular hasta que sea pagada la cuota pendiente».

6.- «Si compro un teléfono que cuesta $200, así quedan los pagos: inicial de $80, y 6 cuotas de $27. Es decir, ya el teléfono no me cuesta $200, me terminará costando $242 cuando termine de pagar», detalló un usuario.

Sea Krece o Cashea, los venezolanos cada día cuentan con más opciones para darse un gustico y pagarlo en cuotas, llenando el vacío que dejó al consumidor de a pie, los bajos límites en las tarjetas de créditos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Agencia Ida y vuelta, estrena nueva sede “con propósito”
Viajar dentro o fuera del país ya no será igual si el cliente usa el servicio de la agencia de viajes Ida y...
Leer más
¡Tienes chance! Estos son los bonos activos en Patria
A través del Sistema Patria, el Gobierno nacional sigue asignando los bonos estimados para lo que resta del mes de mayo, a los usuarios...
Leer más
OGP de Cedice Libertad: sectores salud y alimentación son mal calificados por los venezolanos
Esta es una de las conclusiones de la investigación del Observatorio de Gasto...
Leer más
Conindustria: 57% de empresas percibe mejora de la economía
El 57 % de las empresas de Venezuela percibió una mejora en la situación económica del país durante el...
Leer más
Delcy Rodríguez: Si se desdolariza la economía venezolana mejorarán los crédito
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó que es necesario...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.