Y es que a pesar de que el sistema Patria aseguró que los complementos quincenales llegarían a todos los inscritos, algunos son excluidos

Por: José Alexander Piñango  |   20 Mar, 2021 - 1:51 pm

Cada quince días, el gobierno de Nicolás Maduro dispara a través de la plataforma Patria un bono complementario para los venezolanos registrados, esto con el fin de que puedan “repeler” la crisis económica en el país.

En cada anuncio, el sistema Patria asegura que no es necesario solicitar el beneficio puesto a que el mismo está destinado para todos los inscritos en su página.

Sin embargo, una parte de los venezolanos registrados en Patria han reclamado en reiteradas oportunidades que han sido excluidos por el sistema del gobierno en las últimas entregas.

“Soy de Guanare, Portuguesa. Le escribo por aquí para hacer de su conocimiento que no me a llegado más un bono desde enero ayúdeme por favor. No tengo más ninguna otra ayuda porque ni hogares de la patria cobro”, escribió en Twitter la usuaria Ana

Debido a ello, existe una vía para que los “desplazados” puedan recibir el beneficio complementario que le alcanzaría para comprar al menos cinco artículos de la canasta alimentaria.

Para solicitar los complementos quincenales, el usuario debe enviar dos mensajes de texto con la palabra “Bono” seguido de su número de cédula a través del número corto 3532.

Es importante destacar que para pedir el beneficio, el venezolano debe tener registrado en su cuenta Patria el número de teléfono en dónde enviará el mensaje.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro dio 72 horas para elaborar mapa de distribución de diesel agrícola
Durante una nueva jornada de Miércoles Productivo a través de videoconferencia, el presidente Nicolás Maduro...
Leer más
Inició pago de pensionados correspondiente al mes de mayo
El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este miércoles 21 de abril inició el pago correspondiente al mes de...
Leer más
Se necesitan 268 salarios mínimos para tener un pasaporte venezolano
El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo...
Leer más
Banco Occidental de Descuento actualiza montos para pago móvil
El pago móvil, ha sido una alternativa para los comercios, porque al momento de realizar sus ventas, el...
Leer más
UCAB afirma que alimentación venezolana está comprometida
A propósito de la llegada a Venezuela el director del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), David...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad