La campeona olímpica de 26 años de edad buscará aumentar su medallero y romper la barrera de los 16 metros en la cita que comenzará el 15 de julio en Estados Unidos

Por: Emilio Bravo  |   12 Jul, 2022 - 1:53 pm

Con la superestrella Yulimar Rojas al frente, el atletismo latinoamericano quiere hacerse presente en el medallero del Mundial que comienza el viernes en Eugene (Estados Unidos) pese a algunas sensibles bajas.

La región cosechó nueve medallas en el atletismo de los Juegos de Tokio 2020 y, aunque faltarán los colombianos Anthony Zambrano y Sandra Lorena Arenas, y el cubano Juan Miguel Echevarría, confía en volver a dar alegrías en el primer Mundial celebrado en Estados Unidos.

A sus 26 años, Yulimar Rojas llega a Eugene (15-24 de julio) como la indiscutible estandarte latinoamericana. Un año atrás fue una de las protagonistas de Tokio 2020 al alcanzar oro olímpico en salto triple con un récord mundial de 15,67 metros.

Alegre y carismática, el éxito no le hizo quitar el pie del acelerador y el pasado marzo en Belgrado batió su propio récord (15,74) haciéndose con su tercer título mundial en pista cubierta.

En el Mundial de Eugene Yulimar Rojas pretende revalidar el oro logrado en el último Mundial de Doha-2019. También busca romper la estratosférica barrera de los 16 metros.

Pletórica de fuerzas, la venezolana se fijó un reto adicional: competir en el salto largo. Sin embargo, su marca de clasificación quedó invalidada por el uso de unas zapatillas no reglamentarias.

La otra campeona olímpica latinoamericana, la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, tampoco querrá bajarse de lo más alto del podio de los 110 metros vallas en su primera participación mundialista.

Camacho-Quinn, nacida y criada en Carolina del Sur (Estados Unidos), vivirá a partir del sábado uno de los duelos más esperados de Eugene. Competirá frente a las estadounidenses Kendra Harrison, plusmarquista mundial, y Nia Ali, campeona en Doha-2019.

NOTICIAS RELACIONADAS
Extraoficial | Omar López será el manager de Venezuela en el Clásico mundial
Omar López será el mánager de Venezuela en la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol que se...
Leer más
Messi y Neymar, fuera de la nominación del Balón de Oro
El argentino Leo Messi (PSG y siete veces ganador del Balón de Oro) y el brasileño Neymar (PSG) han sido los grandes ausentes en la lista...
Leer más
Yulimar Rojas conquistó la Liga de Diamante con un salto de 15 metros
Con un salto por encima de los 15 metros, la venezolana Yulimar Rojas conquistó este miércoles 10 de agosto...
Leer más
Greivis Vásquez exaltado al Salón de la Fama de Maryland
El basquetbolista venezolano, Greivis Vásquez, fue elegido como miembro de la clase 2022 del Salón de la Fama de la Universidad de...
Leer más
Yulimar Rojas saltará en la Liga Diamante de Mónaco
La atleta olímpica venezolana, Yulimar Rojas, participará el próximo 10 de agosto en la Liga Diamante de Mónaco en la disciplina de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.