La selección de Venezuela dirigida por Robinson Romero cayó estrepitosamente en su debut ante Irán en el Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024. El marcador final en el Complejo Deportivo Universal de Bujará fue de 7-1 en favor del combinado persa.
Tras lo que fue un inicio en el que “La Vinotinto” falló hasta tres claras ocasiones, la escuadra iraní abrió la pizarra a los siete minutos por intermedio de Salar Aghapour.
Posteriormente, Mahdi Karimi anotó en par de oportunidades, mientras que Milton Francia descontaba por el quinteto sudamericano para mejorar vagamente sus opciones de cara al devenir del compromiso.
Sin embargo, Irán destapó toda su jerarquía y con tantos de Behrooz Azimi (al final de la primera parte y a dos minutos de la culminación del partido), Aghapour y Amirhossein Davoudi, terminó por darle forma a la goleada en suelo uzbeko.
De esta forma, los dirigidos por Vahid Shamsaee suman sus primeros tres puntos en el Grupo, mientras que Venezuela se va con el demoralizante revés de haber encajado siete goles y tener un diferencial de -6, que podría perjudicar en caso de jugarse la clasificación como uno de los mejores terceros.
La próxima prueba de los criollos será ante Francia este jueves a partir de las 11:00 AM, en tanto que Irán chocará el mismo día ante Guatemala; el otro integrante de este Grupo F.
Texto: Líder en Deportes
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.