16Jun2024

Por: Redaccion  |   30 Dic, 2022 - 1:26 pm

Tigres de Aragua atacó temprano al abridor Pedro Vásquez y le fabricó cuatro carreras, para encaminarse el jueves a una cómoda victoria como visitante 10-4 sobre Bravos de Margarita en el primer duelo de la Serie de Comodines, correspondiente a la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Los felinos, que figuraron sextos en la tabla con un récord de 25-30 y encaraban la eliminación, triunfaron en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, donde forzaron al segundo y decisivo choque de la llave frente a Margarita, que tenía la ventaja de jugar en casa y la opción de perder el primer careo por acabar quinto en la ronda regular con una marca de 26-29.

Ahora, la posibilidad de seguir en la contienda para ambos clubes se reducirá a un partido de playoff que se celebrará este viernes, a las 7:00 pm, en el escenario litoralense. El vencedor obtendrá el quinto y último ticket al Round Robin que se iniciará el 2 de enero. A esa instancia ya están clasificados Leones del Caracas, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes.

Este jueves, Vásquez -debutante dominicano- solo pudo mantenerse en el morrito durante un tercio de entrada porque fue castigado. Recibió cuatro hits y permitió igual número de rayitas limpias. El importado sufrió la derrota.

Gracias a un doble productor de dos anotaciones del receptor Yorman Rodríguez, Aragua tomó una ventaja de 2-0 en el primer inning. El batazo, conectado con un out y bases llenas, permitió que tanto el camarero Alexi Amarista como el jardinero izquierdo José “Cafecito” Martínez pisaran la goma. El inicialista Henry “Pollito” Rodríguez ancló en la tercera almohadilla.

“Pollito” Rodríguez hizo sonar la registradora con un elevado de sacrificio del patrullero derecho Denis Phipps, que colocó la pizarra 3-0 con dos retirados. Luego, el bateador designado Wilson Ramos, otrora figura de la Major League Baseball (MLB), empujó a Yorman Rodríguez con un sencillo que sirvió para ampliar la diferencia (4-0).

Margarita descontó con jonrones solitarios de Diego Rincones (guardabosque derecho) y Carlos Pérez (primera base) en los capítulos dos y tres, respectivamente. Ambos le sacaron la bola del antiguo Fórum La Guaira al pitcher bengalí Ángel Padrón, quien realizó la apertura y se marchó sin decisión tras laborar 2.2 tramos en los que admitió dos rayas y tres imparables.

El 4-3 en el tanteador fue obra del bravío Rincones. Este outfielder conectó un hit para fletar al centerfielder Ramón Flores en el sexto inning sin outs.

Una de las claves del éxito de Tigres en el recinto litoralense fue la excelsa defensa que aplicó en momentos claves. En el primer episodio y sin outs. El rightfielder Phipps capturó un elevado de Pérez y efectuó un tiro potente al tercer cojín para inmolar al corredor Raúl Rivas (intermedista) que trataba de avanzar en pisa y corre desde el segundo cojín. Al momento de la conexión había corredores tanto en el primer como en el segundo saco.

Luego, en la sexta entrada, con un out y hombres en posición de anotar, Edgar Durán (tercera base) conectó una línea a la pradera izquierda y “Cafecito” Martínez atrapó la esférica antes de ejecutar un disparo fortísimo al home con el que retiró a David Rodríguez (toletero designado) que trataba de cruzar el pentágono para igualar el luminoso (4-4). El máscara Yorman Rodríguez bloqueó el home plate de manera correcta y ese lance estableció el tono de un careo en el que Tigres jamás cedió su ventaja.

“Me preparé mentalmente para esa jugada y acabó por ser clave en este encuentro. ‘Cafe’ (Martínez) hizo un buen tiro y pudimos conseguir el out para acabar la entrada. Eso me pone orgulloso, porque soy alguien que siempre trata de resaltar a la defensiva. Me gusta llamar el juego (manejar escopeteros) y proteger la goma”, añadió el cátcher.

En el séptimo acto, Aragua amplió distancias en el score (5-3) con un doblete de Amarista que trajo a casa a Carlos Rivero (vigilante de la antesala). Margarita se acercó gracias a un imparable impulsor de una carrera de Pérez (5-4) en ese mismo inning. Luego de eso Tigres se encargó de acabar con el ímpetu de Bravos con cinco anotaciones más en las postrimerías del enfrentamiento.

En el octavo episodio, un error en tiro de Rivas ante un rodado de Ramos, que parecía ideal para una doble matanza, dejó que “Pollito” Rodríguez anotara (6-4). Después Rivero pegó un fly de sacrificio para producir otra raya (7-4).

En el noveno, “Pollito” Rodríguez sonó un biangular remolcador de dos rayitas (9-4) y Rivero negoció un boleto con estaciones repletas para lograr otra empujada (10-4) y sentenciar la pizarra.

En un cotejo en el que Tigres empleó a siete lanzadores, el relevista Guillermo Moscoso se llevó el lauro. Laboró 2.0 innings y toleró una anotación pulcra. Adam Hofacket se llevó el salvamento tras pichar 1.1 capítulos en blanco.

Con información de LVBP

NOTICIAS RELACIONADAS
La Vinotinto presentó a los 26 seleccionados para la Copa América
Venezuela busca dejar definitivamente en el olvido ser percibido como un equipo escasamente profesional y...
Leer más
Rafael Dudamel lleva la victoria a Bucaramanga por primera vez en Colombia
En un infartante partido en el Campín de Bogotá, en Colombia, el Atlético Bucaramanga se impone en los...
Leer más
Venezuela derrota a México en mundial de Softbol y mantiene su invicto
l equipo venezolano se impuso ante México en su segundo encuentro de la XVIII Copa Mundial de softbol con...
Leer más
Suiza derrotó a Hungría en su debut en la Eurocopa
La selección de fútbol de Suiza venció este sábado por 1-3 a la de Hungría, con tantos de Kwadwo Duah, de Michel Aebischer y de Breel...
Leer más
Venezuela ganó su primera medalla en los Juegos Deportivos Brics
Venezuela ganó su primera medalla en los Juegos Deportivos Brics, que se disputan en Kazán, Rusia, luego que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.