Venezuela con Tiburones de La Guaira desafiará una vez más a la poderosa representación de República Dominicana, Tigres del Licey, esta noche a partir de las 9:00 en el LoanDepot Park Miami, en busca de su primer título de Serie del Caribe desde el año 2009.
Se espera que el encuentro decisivo tenga un escenario repleto, incluso con la posibilidad de romper el récord de asistencia para un juego del clásico caribeño que impusieron las 35.972 personas asistentes al choque República Dominicana-Puerto Rico el pasado domingo.
César Valdez será el abridor por los quisqueyanos, el mismo lanzador que llevó al Licey a vencer a los Leones del Caracas en la final del año pasado el 10 de febrero en el Estadio Monumental de la capital venezolana.
Por los campeones de Venezuela está anunciado el dominicano Ricardo Pinto, quien se ha convertido en hombre de confianza del manager Oswaldo Guillén, aunque esta vez lo hará con solo tres días de descanso.
Tigres y Tiburones ya se enfrentaron en esta edición 66 del clásico regional en la jornada inaugural el pasado 1 de febrero, con victoria de 3-1 para el conjunto venezolano.
Para el Licey y República Dominicana podría representar el tercer bicampeonato en la historia moderna de la Serie del Caribe. Solo las Águilas del Cibao de 1997-98 y los Criollos de Caguas de 2017-18 han logrado repetir el título en sus ligas locales.
El título para los Tiburones coronaría un año de gloria tras romper con una sequía de 38 años sin un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVB). Además sería esta la primera Serie del Caribe en la historia de la franquicia.
La última vez que un equipo de Venezuela conquistó la supremacía en el certamen caribeño fue haced 15 años, cuando lo hicieron los Tigres de Aragua en Mexicali, México.
Vía 800Noticias
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.