Racimo de ocho carreras en el comienzo del noveno inning, transformó virtual derrota de 6-2 en triunfo de 10-6 para los Tiburones de la Guaira, que de este modo barrieron la serie de dos encuentros contra Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, se afianzan en el primer lugar del torneo 2022-23 y extienden a seis su racha victoriosa.
Carlos Sánchez inició la gran reacción con sencillo al centro, ante el cerrojo cubano Jesús Balaguer, Francisco Arcia obtuvo un boleto y Ehire Adrianza le imitó para llenar las bases sin outs. Balaguer se fue a las duchas y fue sustituido por Jean Toledo, quien recibió efusivo saludo por parte de Maikel García, quien soltó doble barre bases al centro.
Brayan Rocchio la rodó por la inicial para llevar a García hasta tercera, desde donde anotaría el empate 6-6 por error del camarero Andruw Monasterio sobre batazo de Danry Vásquez. Samir Dueñez sustituyó como emergente a Juan Fernández y respondió con sencillo que llevó a la tercera a Vásquez. Wilson García la rodó por la inicial, defendida en este inning por Willians Astudillo, quien disparó desviado al plato, en intento de reventar a Vásquez, quien ponía arriba a La Guaira 7-6.
Ángel Guillén entró a la loma por Toledo y Franklin Barreto corrió por Wilson García en la inicial. Diego Infante bateó hacia el jardín derecho, conexión pifiada por su tocayo Diego Castillo para dejar llenas las bases.
Carlos Sánchez bateó por segunda vez en el inning y conectó sencillo a la derecha para fletar a Dueñez y a Barreto, Infante fue a parar a la antesala para concluir el racimo de ocho carreras, amparado en elevado de sacrificio de Arcia por la izquierda.
La Guaira, que llegó al noveno capítulo con solo dos hits en su haber, soltaron cuatro en medio del gordo racimo de ocho carreras, que contó con la complicidad de tres errores de la defensiva indígena, que esta vez cometió cuatro para elevar a 15 su cifra de marfiladas en lo que va de campaña.
De nuevo la Tribu bateó más -despachó ocho inatrapables-, pero de nuevo su relevo y su defensa hicieron aguas para que Tiburones nadara cómodo en Puerto La Cruz y barriera en la serie de dos encuentros.
Por La Guaira abrió el joven Cristhian Mejías, aporreado con cuatro carreras en el primer inning, lo que obligó al mánager Henry Blanco a apelar al bullpen desde el acto siguiente. En total recurrió a cinco relevistas para que del grupo saliera favorecido Nathan Antone (1-0) con la victoria.
Por Caribes empezó sobre el morrito Omar Bencomo Jr., quien salió de la acción en el cuarto acto, luego de opaca presentación. Le secundaron ocho relevistas, cuatro de ellos con labor en el fatídico noveno episodio. Toledo (0-1) cargó con el revés, en este juego que tuvo duración de 4 horas 05 minutos y que comenzó con retraso de cinco minutos a causa de la lluvia. La concurrencia fue de 2.190 aficionados.
Caribes inauguró la pizarra con tempranero rally de cuatro carreras ante el abridor Cristhian Mejías. Luego de un out, Monasterio sacó boleto. Niuman Romero siguió con sencillo a la derecha que puso al corredor en la antesala. De inmediato, Astudillo voló la cerca derecha para remolcar las tres primeras carreras indígenas. Asdrúbal Cabrera tomó boleto y Balbino Fuenmayor elevó a la izquierda, conexión que perdió el jardinero Adrianza para apuntarse error. Sencillo de Jesús Sucre por la misma banda, fletó a Asdrúbal desde la intermedia para terminar de fabricar el 4-0.
La Guaira debió esperar hasta el cuarto acto para poder concretar ante el abridor Bencomo Jr., quien no iría más allá de esta entrada. Wilson García recibió pelotazo y Diego Infante un boleto. Ambos anotarían con doblete de Arcia al centro. El juego se colocaba 4-2.
Pero Caribes no aguardó mucho para recuperar la ventaja y confeccionó dos carreras en el cierre de ese cuarto episodio. Herlis Rodríguez inició con hit a la derecha, robó la intermedia y por el mismo costado derecho soltó Luis Sardiñas un triple impulsor. El colombiano Jasier Herrera terminó su relevo que comenzó en el segundo inning para ser sustituido por Robinson Hernández. Astudillo remolcó su cuarta del desafío al despachar sencillo a la derecha para conducir a Sardiñas hasta el plato. La tribu danzaba 6-2, ritmo que perdería en el noveno inning.
Tiburones queda con marca de 6-1 en la cima y Caribes con 3-5 en el séptimo lugar, solo por encima del sotanero Tigres de Aragua.
Con información de LVBP
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.