28Ene2023

El Estadio Olímpico de la UCV fue el escenario para que el equipo local se llevara su primera estrella de la Liga Futve

Por: Ernestina Herrera  |   30 Oct, 2022 - 9:51 pm

Un final de infarto, a pesar de que Monagas nunca había perdido un partido en la cancha oficial de Caracas, el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas el sueño del Monagas de ser el campeón se fue al suelo en los penales con un gol de Carlos Cermeño, que para colmo y para que mas le doliera al Monagas es nativo de este estado.

El Monagas SC  que le había roto  el  invicto a Metropolitanos lucho hasta el final.

En la Catedral de Maturín, en el conocido Paseo Libertador una gran pantalla demostraba el público tan fuerte que apoya al Monagas Sport Club, y que al final después de un partido que se fue a prórroga se desplomó cuando en los penales, el Metropolitano se alzó con la copa. El partido se fue a un tiempo adicional porque ninguno de los dos equipos anotaba el gol. La gente se aglomeró en el Paseo Libertador desde las 4:00 de la tarde, una fanaticada fuerte que aupaba a su equipo.

Un sueño que se desplomó

El Monagas SC inscribió su nombre en la Gran Final de la Liga FutVe 2022 al ser el primer equipo que le anotó dos goles y le tumbó el invicto en la Fase de Campeonato a Metropolitanos FC. Los maturineses se fueron a Caracas para presenciar el juego en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas (6:30 de la tarde) pero en esta ocasión para dirimir al campeón de la primera división nacional.

Los azulgranas hicieron posible el histórico triunfo como visitantes en la capital gracias a los dos goles anotados en ambos periodos por Aquiles Ocanto y Anthony Blondell que les permitió ganar en cerrada lucha en la clasificación al Carabobo FC que goleó sorpresivamente al Zamora FC – que quedó a un punto de diferencia de los orientales en la tabla. Violetas y Blaugranas estarán en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023.

Una artillería que a pesar demostró su fuerza

El juego se caracterizó por la constancia ofensiva de los azulgrana. La consagración de los monaguenses para acceder a la gran final absoluta del fútbol profesional venezolano en la temporada 2022 llegó en las postrimerías del compromiso (86’) por intermedio del histórico Anthony Blondell que emergió de la banca en el segundo tiempo – por Aquiles Ocanto al 60’- y por primera vez en la Fase Final A – rematando un balón que traspasó la línea del gol para asegurar la victoria de su equipo que además asegura estar en Copa Conmebol Libertadores 2023 desde la Fase de Grupos.

El primer gol se dio en la prórroga y Monagas superó al Metropolitano, siendo el protagonista de este tanto, el jugador Edanyilver Navas, a los pocos minutos se produjo el empate cuando el jugador del Metropolitano Charlis Ortiz metió un gol.

Destaca algunos aspectos del Monagas como el tener a un jugador de apenas 16 años, David Martínez a quien le dieron la responsabilidad en los penalti. Un partido que no se definió en la cancha sino en los penalti que estuvieron cerrados 3 a 2 y al final el triunfo de los Metropolitanos. Fue sin duda un torneo en el cual Monagas demostró en todo momento su superioridad y su fuerza en la cancha, pero al final no pudo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Asociación de fútbol del estado Monagas realizará proceso de captación del balompié femenino
La comisión de féminas de la Asociación de Fútbol del estado Monagas, no se...
Leer más
La Serie del Caribe 2023, el «renacer» de la Venezuela anfitriona
Con un estadio moderno para casi 40.000 espectadores, un paseo colorido por la costa y la posibilidad de que...
Leer más
Vinotinto ganó su primer partido en el sudamericano Sub-20 (+video)
La Vinotinto Sub-20 sumó sus primeros puntos en el grupo B, tras vencer 1-0 a la selección de Ecuador. El...
Leer más
Venezolanas fueron homenajeadas en el Spotify Camp Nou
Luego de proclamarse campeonas en la Copa Princesa con el Club Voleibol Barcelona, las venezolanas Juliennis Regalado y Meriyen Serrano,...
Leer más
Acuña Jr. reapareció en redes sociales con picante mensaje
Ronald Acuña Jr. reapareció en redes sociales, luego de la polémica desatada el pasado martes en la gran final de la Liga Venezolana del...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.