En una ceremonia marcada por la ausencia de los jugadores del Real Madrid, el futbolista español Rodrigo Hernández, del Manchester City, se alzó con el Balón de Oro al mejor jugador del año, dejando a un lado a Vinicius Jr., quien figuraba como uno de los favoritos para quedarse con el galardón.
El exfutbolista George Weah fue el encargado de entregar el reconocimiento al futbolista español, quien suma este importante logro después de conseguir el título de la Liga Premier y el campeonato de la Eurocopa 2024, torneo en el que fue elegido como mejor jugador.
Rodri se convierte en el segundo jugador nacido en España que gana este trofeo, igualando a Luis Suárez Miramontes, quien lo hizo en 1960.
Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker, Busi, como tantos, es para el fútbol español y para la figura del mediocentro, hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado, por darle visibilidad a tantos mediocentros que tenemos un trabajo en la sombra y hoy sale a la luz», expresó el jugador del Manchester City.
La gala celebrada en París estuvo llena de polémica tras darse a conocer que la plantilla del Real Madrid canceló su viaje a la ceremonia en apoyo a Vinicius Jr.
El club blanco, que estaba convencido de que Vinicius, sería el ganador, anunció que no estaría representado en París.
El brasileño era el gran favorito para llevarse su primer Balón de Oro después de ganar la Champions y La Liga con el Real Madrid. El delantero terminó la temporada con 24 goles y 11 asistencias en 39 partidos.
El club merengue tenía once nominaciones a los premios que France Football y Uefa. Carlo Ancelotti fue galardonado como mejor entrenador, mientras que Kylian Mbappé ganó el trofeo Gerd Müller junto a Harry Kane.
Fuente: Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.